miércoles, 27 de agosto de 2008

"Y sin embargo", Joaquín Sabina

Ya sabeis que no soy un gran fan de Joaquín Sabina, pero en estos últimos tiempos es como si sus canciones vinieran a mí para cambiar mi punto de vista. Creo que la canción de Sabina que más me ha gustado de toda la vida es ésta, Y sin embargo, porque me emociona, tiene una letra difícilmente superable y además, mi vida y pensamientos encajan perfectamente con cada frase que dice. Es una de esas canciones que parecen haber sido escritas para tí, eso de no miento si juro que daría por ti la vida entera,y sin embargo, un rato cada día,ya ves, te engañaría con cualquiera... me resulta violentamente familiar, y es que yo he sentido eso más de una vez a pesar de ser el tipo más fiel que os podais encontrar. Y es que, de tanto querer, muchas veces llegas a odiar. Yo odiaba querer con tanta fuerza, y ahora que ha pasado el tiempo quiero odiar aunque me resulte imposible hacerlo y a pesar de que me sobran los motivos. Pero bueno, supongo que estas cosas no se eligen, si fuera así todo sería mucho más fácil, me hubiera ahorrado muchos disgustos si hubiera sido capaz de odiar cuando debí hacerlo. Ahora ya es tarde para todo, y además soy incapaz de ir contra mi naturaleza, así que lo mejor es olvidar, aunque la voz de Sabina me recuerde a tí, a tus cosas buenas y a tus putadas, pero a tí al fín al cabo. Y menos mal que ya hace mucho que no duele...
Hoy os dejo dos vídeos; el primero es de una actuación en directo de Joaquín, y el segundo, de regalo, es de el mismísimo Quique González cantando Y sin embargo en una de las Noches Sabineras de la sala Galileo Galilei, disfrutadlos!

...Joaquín...



...y Quique González...

3 comentarios:

Nimloth dijo...

También es mi canción preferida de Sabina. Un profesor mío nos la puso en la última clase de la carrera y nos dijo: "Os pongo esta canción porque en la vida siempre hay un sin embargo", frase que se me quedó grabada desde entonces.

Pues sí que es una putada lo que has contado, cuando quieres evitar un sentimiento con todas tus fuerzas. Tranquilo, creo que es ley universal y a todos nos ha pasado alguna vez.

1 beso.

Mikel dijo...

Pues sí, supongo que nos pasa a todos...De todos modos, el tiempo todo se lo leva, y eso es lo importante, poder hablar de ello sin ningún problema. ;)
Joder! Eso sí que son profesores! Yo tengo uno algo rarito que siempre nos pone heavy antes de empezar las clases (para que despertemos), pero como podrás imaginar, no es lo mismo...
Un beso!

elshowdefusa dijo...

¿Y si embargo a quién no podría gustarle?