jueves, 7 de agosto de 2008

"Sunset Boulevard", Javier Álvarez

Hay artistas que, de repente, desaparecen de los medios, se apagan desspués de haber llegado a brillar intensamente, exactamente igual que las estrellas fugaces. El ejemplo más claro que yo conozco es el del cantautor Javier Álvarez. Javier irrumpió en el panorama musical con dos discos impresionantes, el primero, que llevaba su nombre, en 1994, y el segundo, titulado Dos, un par de años después. Canciones como Piel de pantera o Uno, dos ,tres, cuatro le dieron bastante fama, llegando a aparecer frecuentemente en las radios y televisiones. Publicó cuatro discos más, en los que se alejaba del estilo cantautor y se dejaba seducir por el pop y algún que otro sonido electrónico, y con este cambio lo cierto es que a mi me dejó de gustar tanto. Su último disco lo publicó hace tres años, y desde entonces no he vuelto a saber absolutamente nada de él. Ignoro si sigue haciendo música, espero que sí, porque sus dos primeros discos eran pequeñas obras de arte. Hoy en día escucho cualquiera de los dos y no soy capaz de señalar una canción que no me guste, y eso es difícil que suceda hoy en día. Hoy os dejo con Sunset Boulevard, otra de sus canciones más conocidas y que más recuerdos me trae de aquellos maravillosos años. Saludos!

No hay comentarios: