jueves, 21 de agosto de 2008

"Arde la ciudad", La Mancha de Rolando

Confieso que soy un completo ignorante en cuanto a la música que nace en Sudamérica. No es que no me guste, pero lo cierto es que conozco a unos pocos cantautores y a un puñado de grupos. Hace tiempo me recomendaron un grupo argentino llamado La mancha de Rolando, y la verdad es que me gustaron bastante, tengo un par de discos suyos y hacen buena música rock, eso sí, con acento de tango, igual que los Super Ratones o Bersuit. El grupo es originario de Avellaneda, cuenta con cinco componentes y tienen a sus espaldas una larga trayectoria con once discos publicados hasta la fecha. Son una de las bandas de rock más famosas e influyentes de Argentina y Sudamérica, y tienen muy buenas canciones como ésta que os voy a dejar, Arde la ciudad. Fue con éste tema, publicado en el 2005 dentro del disco Viaje, con el que alcanzaron su mayor éxito, colocándose rápidamente en los primeros puestos de las listas musicales. Últimamente he oído el nombre de este grupo bastante por aquí, de hecho el asturiano Pablo Moro los recomienda desde su página, y yo creo que Pablo, de música, algo entiende...¿no?. Saludos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si andas en busca de cantautores aqui te va uno desde argentina.
Dario Chiesa.
www.darito.com.ar
Saludos!!!
Gaby

Mikel dijo...

Muchas gracias Gaby!
En cuanto tenga un rato lo escucho y ya te comentaré!
Saludos!

Nimloth dijo...

Hacía mucho que no escuchaba este grupo. La verdad es que no conozco sus discos muy a fondo, pero suenan bien. Un poco más tirando al pop que los Super Ratones, a los que he vuelto a ver hace unas semanas y siguen igual de geniales.

Ciao!

Mikel dijo...

Yo siempre he querido ver a los Súper Ratones pero nunca se ha dado la posibilidad...