domingo, 31 de mayo de 2009

"Despertarme contigo" Rebeca Jiménez, Rubén y Leiva (Pereza), y Carlos Tarque

Rebeca Jiménez, musicalmente hablando, es mi chica. Creo que es la que hace las canciones más sinceras y desgarradoras, me encanta su voz, su disco es uno de mis preferidos del pasado año, y un concierto suyo, la mayor de mis asignaturas pendientes. Pero, siendo sincero, no siempre tuve esta opinión. Antes, cuando la conocía como la novia de Quique, sin haber escuchado nada suyo excepto alguna colaboración con el madrileño, no me terminaba de convencer su voz (¿qué se me pasaba por la cabeza?) y, cosas mías, la veía como una Yoko Ono segoviana, salvando las distancias, claro. Estoy lleno de prejuicios, lo sé, pero afortunadamente mi cabezonería no me impidió hacerme con Todo llegará al poco tiempo de ser publicado, y menos mal. El disco de Rebeca no precisó de más de una escucha para ganarme, y esta Lucinda Williams nacional se convirtió de un plumazo en mi chica predilecta. Rebeca acaba de reeditar su exitoso disco, y ha incluído alguna que otra sorpresa, como ésta versión de Despertarme contigo para la que se ha rodeado de Carlos Tarque (la mejor voz española, sin duda)y de Rubén y Leiva (Pereza). Podrá gustar más o menos, pero suena distinta, y muy bien, ¿por qué comparar siempre?. Me encanta el toque que le da la guitarra de Leiva, y la siempre espectacular voz de Carlos, lavándole la cara a un tema que ya de por sí era de lo mejorcito del álbum... ¡Que os guste!.

12 comentarios:

Edu Vázquez dijo...

Ostia que brutal esta version ¡¡¡¡
mola mucho mas que la original y mira que ese disco me encanta ¡¡
Estoy de acuerdo contigo, es mi chica favorita de la piel de toro ¡¡¡ discazo que se saco ¡¡¡¡

un abrazo tio

Mikel dijo...

Edu!
Buena, ¿verdad?. A mí es que me flipa la voz de Carlos Tarque, y la de Leiva, me parecen unos monstruos!
Y qué decir de Rebeca, tengo unas ganas de ver uno de sus directos...
Un abrazo!

jmgil dijo...

Yo soy de los que (casi) siempre se quedan con la original. Y en este caso también. En cierto modo me da la sensación de que la canción pierde algo de chispa, de magia.
Aun así, Rebeca es una de mis favoritas.

Abrazos!

Mikel dijo...

Yo, ya lo sabes, soy un amante de las versiones, y está me ha encantado! Quizá pierde el aire "íntimo" que tiene su disco en general, pero me ha gustado cómo les ha quedado, sí señor!
Un abrazo!

illeR dijo...

Es buena pero me indigna un poco las ediciones especiales a posteriori, me parecen un castigo a los que nos compramos el disco de primeras

Pd - Uuhhhh, difiero en eso de que tarqeu es la mejor voz.... :P

Mikel dijo...

Iller, completamente de acuerdo con lo de las ediciones especiales. Me molesta tanto como cuando me compro un cd cuando sale y a los 15 o 20 días cuesta menos dinero (suele pasar)...
Yo creo que sí que tiene la mejor voz Carlos, aunque ya sabes que para gustos los colores!
Un beso!

Reposiciones Musicales dijo...

Buena version, leiva, todo lo que toca lo mejora, aunque en este caso prefiero un poquito mas la original, aun así, les ha quedado genial.

illeR dijo...

Si, afortunadamente cada vez hay mas conciertos en Sevilla. Entre eso y que yo soy de las que hace turismo conciertil les he visto mucho!!!

: )

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Estuve viendo a Rebeca ayer en Donosti y terminó el set con este tema. Ya lo conocía, pero siempre he creído que estaba "demasiado inspirada" en "Ol'55" de Tom Waits (pero muy muy inspirada...), y la versión de ayer me lo confirmó. Claro que Rebeca ha dicho en más de una ocasión que Closing Time era uno de sus discos de cabecera...

Carlos J. dijo...

Ey, que buena. A mi tambien me revienta lo de la reedición, y ni he investigado el material inedito ni nada...
Me gusta mas la original, pero la versiòn no suena nada mal, a mi tambien me encanta la voz de Tarque, y Pereza tocando y colaborando tambien me suelen gustar.
Un abrazo

BeLi dijo...

Rebeca es increíble y escucharla en directo es impresionante.

hoy sale a la venta la edición especial... me revienta que salgan cuando ya tengo el disco, pero hoy no podré evitar salir a comprar la reedición de Rebeca

un besito!

Mikel dijo...

Reposiciones, estoy de acuerdo contigo, Leiva es un colaborador de lujo y encaja en cualquier canción!

Iller!
Pues aquí en Bilbo, como siempre digo, la cosa va cada día peor... Yo haría "turismo conciertil" como dices, me hace falta alguien que se apunte conmigo!

Hola Yahvé!
Ya me han dicho que fue la telonera de Young en Donosti (aunque mucha gente ni lo sabía), y sí, Rebeca siempre ha dicho que "Closing time" es su disco preferido, así que seguro que se "inspiró" mucho... ;)

Hola Lupín!
Vaya, parece que todo el mundo prefiere la original... Tú no ibas a ser menos!;)

Hola Beli!
Pues todavía no he tenido la suerte de verla, pero deseando estoy! Pues yo, esta vez, no pienso comprarme la reedición, ya está bien de estas tonterías, no está la cosa para andar tirando el dinero...
Gracias por pasarte!

Saludos a todos!