martes, 26 de mayo de 2009

"Motorway", Anni B Sweet

En diciembre del año pasado llegó a mis manos la maqueta de una joven malacitana llamada Anni B Sweet, cinco canciones que me descubrían a una interesante cantautora de corte indie. Ana López, que así es como se llama en realidad, se mudó a Madrid hace un tiempo buscando consolidarse como artista, y poco a poco fue dando los pasos necesarios para lograr su propósito; se pateó los locales de la capital para darse a conocer y el boca a boca hizo que su Myspace empezara a registrar un gran número de visitas. Después llegaron varias giras, llegó a tocar junto a Antonio Vega, empezó a sonar en Radio 3 y finalmente fichó por Subterfuge. Hoy Anni ya tiene su disco en el mercado, Start Restart Undo, y este verano la vais a poder ver en el FIB, ni más ni menos. Además, estrenó su primer videoclip hace unos días, y la canción que ha elegido como single es, qué casualidad, la que más me gustaba de su maqueta, Motorway. Start Restart Undo es un disco lleno de arreglos y pefectamente instrumentalizado, y aunque algunos se empeñen en comparar a todas las mujeres que cantan en inglés con Russian Red últimamente (¡ni que Lourdes hubiera inventado la música!), os recomiendo que le deis una oportunidad a las canciones de esta chica, porque estoy seguro de que os van a encantar...



9 comentarios:

illeR dijo...

Mis amigos suben la proxima semana a Madrid al concierto de Anni con the new raemon y russian red, pero yo dudo mucho que pueda subir!!

Marta dijo...

Adoro las canciones de esta chica... el 18 de junio va a tocar en el balcón de la lola, yo creo que no me lo pierdo aunque al día siguente tenga examen...
Yo tampoco entiendo la moda de comparar a todas las cantantes con Lourdes...
Un saludo!!

Mikel dijo...

joder, vaya conciertazo no?
Si puedes ni lo dudes!

Hola Marta!
Toca en El balcón de la Lola? No lo sabía, igual me paso! Gracias!

Saludos!

Reposiciones Musicales dijo...

Aunque se parezca, me gusta más que Russian Red, a Lourdes no la acabo de pillar el gustillo.

y esta cancion me gusta, igual que la de "oh i oh oh i" el ritmillo que tiene me mola.

Saludos!!

Mikel dijo...

Hola Reposiciones!
Vaya por delante que Russian Red me gusta, y mucho. Su disco me encanta, tiene una voz extraordinaria y sus canciones han sido muy importatantes y especiales para mí en los últimos meses (es que he leído el post y parece que la odie). Pero estoy un poco harto de que todo el mundo compare a cualquier artista con Russian Red, y siempre pongan a ésta como la mejor, sin llegar a escuchar el montón de propuestas interesantes que hay aparte de ella... No sé cuál me gusta más de las dos, pero me gustan ambas! ;)
Saludos!

H dijo...

A mí también me encanta esta tía. Russian Red, me sigue gustando, aunque he tenido una etapa en la que tanto su música, como la de Vetusta... estaba un poco saturado, así que opté por no escucharlos!

Ahora estoy receptivo otra vez! jaja.

Vaya conciertazo illeR. Y cuándo dices que es?? Porque en breve estoy por Madrid un fin de semana!

Abrazos!

Mikel dijo...

Uffff... H, no me hables de Vetusta! Me flipan, pero llevo tanto escuchando las mismas canciones y viéndoles en todos los lados que he decidido darme un respiro antes que acabar odiándiolos!
Salud!

Reposiciones Musicales dijo...

No era mi intención comparar a una con la otra, porque son estilos diferentes, cada una tiene el suyo y no me gusta comparar nadie con nadie (dicen que las comparaciones son odiosas). Solo queria decir que se parecen un poco, y no he dicho que sea una mejor que la otra, o al menos esa es lo que no he querido decir, y que a mi, personalmente, una de las dos me llama mas la atención que la otra.

Si te he molestado, lo siento.

Saludos!

Mikel dijo...

Ey Reposiciones!
Me he debido expresar mal, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, al 100%!
Me refería a la gente en general! ;)