miércoles, 20 de mayo de 2009

"Una décima de segundo", Iván Ferreiro y cía

Una semana después del triste fallecimiento de Antonio Vega, somos muchos los que seguimos sintiendo un terrible nudo en el estómago cada vez que escuchamos alguna de sus canciones. Todos los medios se han hecho eco de la funesta noticia y le han rendido todo tipo de homenajes (me comentan que incluso en Operación Triunfo) que, dicho sea de paso, no recibió en vida. Las reacciones de la gente del mundo de la música se pueden contar por cientos, y esta mañana me ha alegrado encontrarme con este video en el que Iván Ferreiro junto a su hermano Amaro y Emilio Saíz interpretan Una décima de segundo en el concierto que dieron el pasado 15 de mayo en el Palau de la música. No es que sea una versión espectacular, pero dejando de lado este aspecto, me parece un detalle sincero y precioso, pienso que no hay mejor homenaje posible que no dejar que se apague el fuego de sus canciones. Además, siempre me han encantado las versiones del gallego, y Una décima de segundo es una de mis canciones fetiche desde hace muchísimos años, así que, toda vuestra...

4 comentarios:

Carlos J. dijo...

Esta canción versionada por Iván y Amaro ya la escuché hace varios años, la tocaban las hermanas Ferreiro, Ivonne y Tamara, y siempre me gustó.
Estoy de acuerdo contigo, el mejor homenaje es no dejar que se pierda su música.
Un abrazo tio.

Mikel dijo...

Hola Lupín!
Sí, yo también la había escuchado, pero te has olvidado de mencionar a Rai, que también tocaba con ellos! jajaja
Un abrazo!

illeR dijo...

Esta cancion suena bien en boca de cualquiera, es un gran tema...pero eso si, mejor el original : P

¡¡Yo no tenia ni idea de que ivan y amaro la hubiesen cantado alguna vez!! :O

Gracias por el video!!

Mikel dijo...

Iller, yo la tenía en uno de esos recopilatorios de cuando Iván y Amaro estuvieron tocando en garitos pequeños, disfrazados de mujer...