domingo, 10 de mayo de 2009

"Salió el sol", Merche Corisco

Mi relación con la música de Merche Corisco es efímera y singular. Ya han pasado unos años desde que un amigo me la vendió como una especie de Quique González femenina y, claro está, me puse a escucharla buscando algo que, obviamente no encontré. Merche es la típica artista que reune por igual vicios y virtudes, y es que si a su favor juegan su gran voz y alguna que otra canción sobresaliente, recorriendo su discografía puedes toparte con alguna canción que flojea bastante. Además, en algunos temas de sus primeros discos, Merche juega con un estilo que no soy capaz de definir, haciendo canciones que en ocasiones resultan raras. Una artista, en mi opinión, algo irregular, que podría sacar mucho más provecho de las cualidades que tiene, que no son pocas precisamente. Para decir lo que digo, me baso como he dicho en alguno de sus primeros discos, vaya por delante que aún no he tenido el placer de escuchar Oasis, el que acaba de publicar, y que después de escuchar éste Salió el sol que os voy a dejar, me han entrado ganas de escuchar. Todo el mundo habla maravillas de su nuevo trabajo, y además cuenta con la colaboración de Quique en uno de los temas, motivo más que suficiente para darle una nueva y definitiva oportunidad. La verdad es que la primera vez que escuché ésta canción creía que me había dejado frio, indiferente, pero el caso es que llevo un par de días tarareándola sin descanso, y esta mañana me está apeteciendo, y mucho, escucharla una y otra vez... Por algo será, ¿no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí la anónima otra vez. Hoy no te voy a halagar a esta Merche entre Audry Tatou y Agata Ruiz de la Prada de la que lo mejor que puedo decir es que, sin duda, no aprovecha sus recursos, pero supongo que serán motivos poderosos los que te llevaron a tararearla.
Lo de Glez... eso sí, eso sí!
Por cierto, Antony...IMPRESIONANTE. Era mi primera vez y, Dios, es todavía mejor de lo que se cuenta. Bueno, no te doy más la brasa. Saludos Mikel

Mikel dijo...

Hola Anonimísima! :)
Qué tal?
Jeje, la verdad es que has dado en el clavo con eso de que es mezcla entre Audrey Tatou y Agatha! Como ya he dicho, lo que había escuchado de ella hasta ahora me había parecido "raro", pero no sé por qué, ésta canción me gusta. Es más, tengo ganas de escuchar "Oasis", a ver qué tal...
Glez molan muchísimo, deseando estoy que saquen el disco ya!
Y en cuanto a lo de Antony, envidia me das, no eres la primera que me dice que es increíble el directo que tiene...
Saludos!