martes, 26 de mayo de 2009

" Beyond here lies nothin´ ", Bob Dylan

Bob Dylan me inspira respeto, tanto que me cuesta hablar sobre él sin miedo a que mis palabras no estén a la altura de lo que sus canciones merecen. A sus 68 años recién cumplidos, y con 33 discos a sus curtidas espaldas, ha vuelto a hacerme creer que hay gente por la que no pasa el tiempo. Suena típico, pero Bob ha sabido reinventarse constantemente en la últimas décadas, sabiendo adaptarse o, mejor dicho, haciendo en todo momento lo que le apetecía, y haciéndolo como nadie. Con Together through life me pasó lo que con Modern times, algún día se le acabará la cuerda pensé, pero, una vez más, me ha callado la boca con un disco que sólo está a la altura de los más grandes de la historia de la música, y él es uno de ellos. Ahora es demasiado pronto, pero pasarán los años y el 2009 será recordado como el año en que Dylan regresó a los 50 musicalmente, haciendo suyo el sonido que marcó una época en estudios como el famosoChess Records, en Chicago, cuando el blues y el rock&roll empezaron a despegar definitivamente. Un disco esencial que, como he dicho, pasará a la historia y seguiremos escuchando dentro de muchos años, sonríendo para adentro y pensando qué cabrón... Os dejo con el tema que abre el disco, Beyond here lies nothing, absténganse los modernos... :)



2 comentarios:

H dijo...

Vaya Crack!!

Vaya discazo se ha marcado! Y fíjate que no esperaba nada de él. Me decepcionó tanto su directo, que pensaba que ya había dicho todo lo que tenía que decir en esto de la música. Pero no, me equivoqué. Y de qué manera!!

Un abrazo

Mikel dijo...

Éste tío es dios, así de claro. Yo tampoco esperaba mucho de un disco tan "repentino", y no paro de flipar. Me encantaría verlo en directo, pero dicen que es tan "avinagrao"...
Un abrazo compi!