viernes, 22 de mayo de 2009

Acústico de Alis en la Fnac

Ayer por la tarde Pachi Delgado, más conocido como Alis, estuvo en Bilbao presentando sus canciones en un breve set acústico de no más de tres cuartos de hora. Con menos de quince personas en la sala, y con el ruido de la cafetra y la máquina de granizados de fondo, Alis presentó la parte acústica de su último disco, Cuando el sol nos dé calambre. Aunque quizá el acústico no sea el formato que más conviene a sus canciones, Pachi las defendió con su extraordinaria voz y la verdad es que salí bastante satisfecho del concierto, aunque, como siempre, me quedé con ganas de mucho más. Yo estuve allí y lo he contado en SextoHombreDigital de manera más amplia. Aún así, os dejo los videos `por aquí también, ¡que os gusten!.







"La lluvia y el paraguas"



"Mínimo"



"Cine mudo"



"Cuando el sol nos dé calambre"

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mikel,

Hace tiempo que sigo tu blog, ya que coincido en mucho de tus gustos musicales. Sabía que eras de Bilbao y no se porqué sospechaba que ibas a comentar el concierto de Alis. Cuando vi a un tío grabándolo entero con una cámara de fotos, pensé "este fijo que es el del blog"... y efectivamente!

Me gustó el concierto, fui a la Fnac porque no podía ir a la noche al Azkena, pero la verdad es que no tenía ni idea de que se había suspendido... menos mal que no fui!!

Pues eso, sigue con el blog que gracias a él voy descubriendo cosas nuevas!!

Marta dijo...

Hola!!! suelo leer tu blog, coincido contigo en casi toda la música de la que hablas e incluso he descubierto bastantes grupos gracias a tus recomentaciones. Ayer estuve en el acustico de Alis, no pense que "el que echó una mano a Pachi con la canción de cine mudo" fueses tu XD Fue curiosa la situación...
Bueno seguiré psandome por aquí a leer tus recomendaciones musicales que casi siempre me gustan.
Agurr

Mikel dijo...

Aupa Pablo!
La verdad es que soy alavés, pero vivo en Bilbo por motivos de estudios! ;)
A mí también me gustó, pero me habría encantado verle en la Azkena con sus músicos (por cierto, no sé si se suspendió, imagino que sí porque hacía días que no aparecía en el Myspace).
Me alegro de que te guste la música que aparece por aquí, seguro que nos vemos pronto, un abrazo!

Hola Marta!
Pues la verdad es que fue una de las situaciones más curiosas que jamás haya vivido en un concierto! No sabía si decírselo o callarme, pero como era mi preferida... ;)
Muchas gracias por pasarte por aquí, un beso!

Marcos Deker dijo...

No le conocía, pero Alis se ha ganado mi simpatía solo con la letra de Liverpool!

Estoy detras de cerrar algo por tu tierra, a ver si nos vemos y brindamos por George, como dice éste hombre.

Un abrazo!

Mikel dijo...

Marcos!
Es bueno el tío, canta como los ángeles!
a ver si te vienes por aquí, ahí estaré para contarlo!
Un abrazote!