jueves, 28 de agosto de 2008

"Caballo ganador", Manolo Tarancón

Otro músico por el que siento una especial debilidad es el valenciano Manolo Tarancón, que en mi opinión ha hecho uno de los mejores discos del año (Más allá de uno mismo), y no es la primera vez que os lo digo. Me gustó mucho descubrirle con su primer álbum, Desde mi interior, publicado en el 2006 y que ya tenía un puñado de muy buenas canciones que me hicieron seguirle de cerca, pero pienso que con su nuevo trabajo ha dado un triple salto mortal y lo ha clavado. Es un disco que parece mucho más elaborado que el primero, y que tiene canciones que son de lo mejorcito que ha salido éste año como Playas de Natal o En mi ciudad, de las que ya os he hablado otros días (es que soy un poco pesado ;) ). Pues bien, parece ser que el bueno de Manolo va a visitar mi tierra en octubre, aunque todavía no hay nada confirmado, y, por supuesto, allí voy a estar yo para comprobar lo que ya me han dicho, que sus canciones ganan aún más en directo. Hoy he elegido Caballo ganador, un tema del primer disco que se me quedó grabado en la cabeza y del cual no puedo ni quiero escapar. La he escuhado miles de veces, y no sé cómo lo voy a hacer pero intentaré que la toque en el concierto de Bilbao como sea, me encantaría escucharla en directo y espero que le haga hueco en el set-list, aunque yo no soy quien para darte un consejo, como dice la propia canción. Bueno, no os aburro más, os dejo con el tema que os va a encantar a todos los que no lo conozcais. Abrazos múltiples para ustedes!

Díme qué pasa en tus ojos,
quiero saber por qué estás así,
no será que todavía no pudiste dar el paso,
que el aire artificial no te deja respirar...


6 comentarios:

jmgil dijo...

El otro día me escribio un comentario en el blog el mismisimo Manolo. Me quede a cuadros :)
Que tio más enrollao.
Me encanta Playas de Natal...

Señor Pollo dijo...

Si que es enrollao. A mi también me manda de vez en cuando un email preguntando que tal va todo y como van las descargas de sus discos. En el último también me infomaba que lo más seguro pasaba por mi ciudad en noviembre para un concierto. Un tío cojonudo como pocos.

jmgil dijo...

La verdad es que da gusto dar con gente así. Y si encima hace buena música para que queremos más :)

Mikel dijo...

Sí tíos, a mí también me ha escrito ya un ar de veces y la verdad es que se agradece. Me encanta que los músicos se preocupen por la gente que sigue su trabajo, y por lo que yo sé y lo que vosotros me contais, Manolo lo hace como pocos.
A ver si sale adelante el concierto en Bilbo...
Un abrazo compañeros!

francisco javier dijo...

y a mi tb me ha escrito, jejej que crack.

la verdad que el ultimo disco es una autentica pasada, la cancion que esconde mucho jugo es super 8 con el gran ancho vegas, podria ser perfectamente un tema escrito por el nacho.
de un par de años a esta aprte me quedo con el tridente manolo tarancon, fabian y pablo moro.

Mikel dijo...

Sí que cuida a su público!
Súper 8 es un temazo, pero a mí playas de Natal y En mi ciudad me tienen enamorado.
De los tres que has dicho soy un auténtico adicto; el disco de Fabián es espectacular y Pablo Moro cada día me gusta más!
saludos!