lunes, 23 de noviembre de 2009

"Segundo asalto", Love of Lesbian (acústico)


Es curioso comprobar cómo con el tiempo cada canción acaba teniendo el lugar que se merece en nuestro recuerdo. En las primeras y ansiosas escuchas de 1999, el disco de Love of Lesbian, apenas presté atención a Segundo asalto, cegado como estaba por el brillo que desprenden canciones como Incendios de nieve, Club de fans de John Boy o Allí donde solíamos gritar. Tuvo que pasar un tiempo para que Segundo asalto me pillara a solas y la empezara a entender, a sentir. Poco a poco me fue gustando más y más y ahora ha llegado al punto de que cada vez que la escucho siento ese picor en los ojos y un nudo en la garganta, señal de que podría ponerme a llorar como un niño si quisiera. Es una canción tan intensa, tan dolorosamente real, reconocible y cercana (todos hemos pasado por una situación similar en mayor o menor medida), que toca hueso cada vez que suena. Hoy os traigo una bonita versión acústica grabada en una terraza bajo el siempre amable cielo de Barcelona, no os la perdais...

7 comentarios:

Ana del Mar dijo...

Me encanta Segundo asalto, y la canción de mi primera combustión también me trae recuerdos como a los que te refieres...¡son un gran grupo! un saludo!

Mikel dijo...

Bufff, mi primera combustión es otra pasada de canción...
Son la bomba los chicos de LOL, me costará olvidar el concierto que dieron por aquí hace muy poco...
Un beso!

juanito dijo...

Es una pasada la versión. A mí es que este 1999 me caló de primeras hasta el fondo, y nada que no me deja.

Anónimo dijo...

mucho LOL y mucho internazionale! y mucho toquero! jajaja, saludos.

Mikel dijo...

yo al principio tenía sentimientos encontrados por esas canciones que ya sabes que no me acaban de convencer, pero el concierto inclinó la balanza a su favor, juanito!
Salud!

Toquero Lehendakari! ;)
Ya veremos quién ríe el último, que el domingo os toca pasar por el matadero...
Un abrazo!

Ainhoa dijo...

No conocía está versión. A mi la canción desde el principio, y bien calada, pero cuanto más la escucho más me ata. 1999 es uno de esos discos que me ha enganchado de principio a fin, me he enganchado a el, y me es imposible soltarme, siempre hay algo que me hace volver. Y esta versión en acústico, simplemente es perfecta. La hace más perfecta, si cabe.

Mikel dijo...

Ainhoa, veo que te pasa lo mismo que a mí, cada día crece más...
La versión, perfecvta, como dices.
Gracias por pasarte y comentar, un beso!