jueves, 28 de mayo de 2009

¡Viva la vida! (y ¡Visça el Barça!)

Hoy no es un día cualquiera para muchísima gente, y yo, no voy a ocultarlo, estoy entre ellos. El 27 de mayo será recordado para siempre como el día que el Barça ganó su tercera Copa de Europa haciendo un fútbol espectacular y asombrando a todo el mundo del fútbol. El Barça ganó jugando como lo ha venido haciendo toda la temporada, y además de Roma, conquistó los corazones de todo amante de lo bueno, ya sea culé o no. El fútbol, injusto como suele serlo a veces, le tenía reservada una noche especial a un equipo guíado por Guardiola, un hombre que ha hecho historia y se ha convertido en icono y leyenda barcelonista con 38 años. Él se quita méritos, y si bien es cierto que tiene a los mejores jugadores, también lo es que ha conseguido hacer que el equipo funcionara a las mil maravillas y en el vestuario reine un buen rollo que a mí me recuerda al de la selección española de baloncesto. No quería dejar pasar la oportunidad de brindarle mi humilde homenaje a un equipo que, después de mucho disgusto, ha conseguido sacarme las lágrimas más de una vez esta temporada, y es que partidos como el del Bayern, el del Bernabeú, el de Stamford Bridge o la final de ayer se quedarán para siempre en mi memoria. Hoy, más que nunca, ¡visça el Barça!. ¡Enhorabuena campeones!, y gracias...



7 comentarios:

Tolkas dijo...

El fútbol, junto con el sexo, es la cosa más importante de las cosas que no importan en la vida.

Como culé hace 24 horas estaba eufórico. Ahora estoy raro porque la euforia se va desvaneciendo y aparecen los nervios y el pesimismo de mi lado pucelano ante el partido en Sevilla el domingo.

Pd.: Mira que me gusta entre poco o nada Coldplay, pero a esa canción la he pillado cariño. Además que ya cansaba siempre Queen.

Emiliakus dijo...

Otros colgamos la letra en uno de nuestros blogs del tema de Los Planetas en honor a la primera: "La Copa de Europa, barcelonistas de pro.

Un saludo.

Mikel dijo...

Tolkas, amigo, no te creas que yo me libro del drama, que tengo al Alavés con pie y medio en 2ªB y a punto de desaparecer... Y en primera, pues quiero que se salve el Osasuna, así que gandle al Betis y todos contentos!
Me pasa como a tí; no me gusta Coldplay pero desde ahora ésta canción me suena taaa bien... Y sí, ya estaba bien del We are the champions...
Un abrazo!

Emiliakus!
Qué bueno compartir contigo barcelonismo!
Un abrazo culé!

Anónimo dijo...

TXUS: Y nadie dice nada del significado de la letra, y prq Guardiola la ha elegido para motivar... Esta es una cancion q ha dado mucho q hablar x su significado. Hay diferentes opiniones, q si se referia al Poder de Bush, o el de la Iglesia y la perdida de su influencia en el mundo, Luis XVI, el hombre sobre la mujer, del mismo Jesucristo...o el diablo, de todo y creo ellos no se han pronunciado...
Yo creo q Guardiola los queria curar de humildad por lo de "Antes dominaba el Mundo y ahora barro las calles"... Todo el mundo sabe q esta gente se creen Dioses..
Weno a ver q decis... Menuda carta he dejado... sorry!!

Mikel dijo...

Ey txus!
Pues seguro que la letra tiene mucho que ver en la elcción de Guardiola, pero te aseguro que es más importante el tinte épico de la música que otra cosa, porque gente como Alves o Iniesta han dicho que no entendían lo que decía, y aún así salen como motos! ;)
Un abrazo!

juanito dijo...

Mi enhorabuena, la verdad es que este año os habeís salido de la pelleja, y yo personalmente he disfrutado con muchos partidos del barsa. me decepcionó un poco la final, como aficionado al fútbol, pero me alegro como el que más por el triunfo. Sentando cátedra si señor

Mikel dijo...

Ey Juanito!
Muchísimas gracias! ;)
La verdad es que el Manchester ofreció menos resistencia de la esperada, y menos mal porque si no a mí me explota el corazón!
Un abrazo!