jueves, 27 de enero de 2011

"Capitán Cobarde", nuevo videoclip de Albertucho

Reconozco que hace bastante tiempo que le tengo perdida la pista a Alberto Romero, más y mejor conocido como Albertucho. Lo conocí con sus primeros discos gracias a canciones como El pisito, El país de los televisores o Mi estrella (qué grande la colaboración de Kutxi Romero), pero con los años, como digo, le he perdido el rastro completamente. Hace unos días me enteré de que el sevillano estará en el Biribay Jazz Club de Logroño el próximo 11 de febrero y, movido por la curiosidad, he estado escuchando su nuevo disco, Palabras del Capitán Cobarde (2010) esta semana. La verdad, veo una clara evolución en la música y el estilo de Albertucho. Sí, sus letras siguen manteniendo ese aire canalla y gamberro que ya lucía en sus comienzos, pero su sonido parece ahora más influenciado por la música que llega desde fuera de nuestras fronteras. Él mismo confiesa que en los últimos tiempos ha estado escuchando mucha y muy variada música y que le apetecía hacer algo distinto, "sonar más guiri", y quizá fue éste el motivo que le llevó a contar con Juan de Dios Martín para las tareas de producción. Juande, que ha trabajado con gente de la talla de Xoel Deluxe o Marlango, ha sabido sacar petróleo de las muchas virtudes del andaluz, y ha conseguido que Albertucho suene "a nuevo" sin abandonar esa personalidad que siempre fue el sello de la casa. Hoy os traigo el videoclip que acaba de estrenar, Capitán Cobarde, uno de los temas con más gancho de un disco que va ganando a cada escucha que le doy. El día 11, de momento, me lo guardo para Albertucho, ya os contaré...

4 comentarios:

oramalaC dijo...

Escuche su último disco y la verdad es que me dejo bastante frio (aunque fuese solo una escucha)

Salud!

Mikel dijo...

Pues yo le he dado un par de escuchas y me apetece seguir rodándolo! Cuestión de gustos, amigo! ;)

Salud

poetadebotella dijo...

Este último disco, para mi gusto...esta a años luz de Mi esa Estrella que dices tu con Kutxi...

Mikel dijo...

Hola poetadebotella!

La verdad es que no he escuchado el nuevo disco tanto como para compararlo con los primeros pero, como le he dicho a oramalaC, a mí no me está disgustando en absoluto.

Eso sí, "Mi estrella" es mucha "Mi estrella", y Kutxi mucho Kutxi, sin duda!

Gracias por pasarte y animarte a comentar, saludos!