viernes, 8 de agosto de 2008

"Cigarettes", Russian Red

Que internet ha sido un invento que ha revolucionado el mundo es un hecho, gracias a la red de redes podemos estar informados las veinticuatro horas del día sobre lo que pasa en el mundo, y podemos comunicarnos con gente de todo el planeta, cosa que antes era poco menos que imposible. El mundo de la música también ha salido beneficiado, ya que además de ése inconveniente que son las descargas ilegales, los artistas pueden darse a conocer con pocos medios y sin tener que ir rogando por las discográficas. Buen ejemplo es el de Lourdes, una chica madrileña más conocida como Russian Red que, gracias a su Myspace, se ha ido dando a conocer hasta adquirir cierta fama en el mundo de la música española. Armada de su guitarra y su afilada voz, ha lanzado un disco titulado I love your glasses, compuesto por doce pequeñas joyas, entre las que brilla con luz propia Cigarettes, una canción que, para mi gusto, ha sido de las mejores que han nacido en lo que llevamos de año. Lourdes tiene una voz que recuerda, en cierto modo y salvando las distancias, a la de Joan Baez, parece que puede romperse en cualquier momento, aunque sepas de sobra que no va a suceder, y una juventud y belleza que, seguro, le van a llevar muy lejos.

2 comentarios:

Fede Sánchez dijo...

Esta chica se ha hecho un nombre en el directo, ya tengo ganas de verlo pero aún no se ha dado la ocasión. Este video te lo tomo prestado.Saludos.

Mikel dijo...

Ey!
Pues sí, yo también tengo ganas de verla en directo porque me han dicho que es una maravilla. El vídeo, todo tuyo, dale las gracias al youtube... ;)
Saludos!