martes, 19 de mayo de 2009

"For beginners", M. Ward

Aunque uno intente estar al día en lo que a actualidad musical se refiere, no siempre se consigue este propósito. La incontrolable cantidad de música existente a lo largo y ancho del planeta hace que resulte imposible escuchar todo aquello que merece la pena o te recomiendan. Llevaba mucho tiempo escuchando el nombre de un tal M. Ward, un songwriter norteamericano que a sus 36 años ya ha publicado siete discos y dos Eps desde que empezara su carrera en 1999, pero hasta este mismo viernes no había tenido la ocasión de escuchar nada suyo. Una crítica que leí sobre él la semana pasada, y la mención que Nacho Vegas hizo a este artista hace unos días consiguieron que me decidiese a darle una oportunidad y, como muchas veces pasa, después de escucharlo por primera vez tuve la sensación de haber estado perdiendo el tiempo por no haberlo hecho antes. M. Ward podría ser considerado un trovador indie folk, pero el de Oregón se aleja del formato acústico que suele ser la principal característica de los songwriters tradicionales para moverse con soltura por distintos estilos y sonidos. Hold time, su último disco (publicado en febrero), es una delicia que guarda sorpresas como la colaboración de Lucinda Williams en Oh lonesome me o una versión del Rave on de Buddy Holly, pero esta mañana quería dejaros con el primer corte del disco, For beginners, una canción para enganchar a los que, como yo, somos principiantes en su universo musical.



4 comentarios:

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Uno de los mejores guitarristas y compositores de los últimos 20 años. No hay un disco en su discografía que no esté realmente bien.

Mikel dijo...

Ey Yahvé!
Me fío de tu gusto, así que intentaré ir poniéndome al día poco a poco!
Por cierto, he visto que tocas en el Grafitt (debajo de mi casa) este finde, lo que no sé es si estaré en Bilbo. Si ando por aquí, allí nos vemos!
Un abrazo!

illeR dijo...

Lo bueno es que le has descubierto, que nunca es tarde si la dicha es buena : )

Y yo a ver si me hago con el ultimo disco, que aun no me lo he pillado!!!!

Mikel dijo...

Iller!
Eso es exactamente lo que me repito yo siempre que ando lento con algún artista! :)
Qué curioso, yo lo único que he escuchado es el último precisamente, me queda taaanto tajo por delante para pnerme al día...
Un besote!