jueves, 14 de mayo de 2009

"Allí donde solíamos gritar", Love of Lesbian

Con la perspectiva que van dando el tiempo y las escuchas, el nuevo disco de Love of Lesbian despierta en mí una mezcla de extraños sentimientos. Por un lado, creo que los catalanes han sacado a la luz todo su talento con canciones impresionantes como Incendios de nieve (mi favorita), 1999 o Allí donde solíamos gritar entre otras, todas ellas de una calidad al alcance de poquísimos grupos de pop españoles. Canciones cuidadas, redondas, que he machacado hasta la saciedad las últimas semanas, pero, precisamente, ése es el problema; algunas me gustan muchísimo y otras, sin embargo, poco o nada. No sé si es que no me gusta su humor o es que lo veo un poco fuera de lugar al lado de otras tan luminosas y serias. Sé que es parte de la pesonalidad del grupo y que ese humor es una de sus características, constante a lo largo de su discografía, pero no acaba de convencerme, y si me pongo a escuchar el disco, irremediablemente acabo pasando de canción y escuchando sólo las que realmente me llegan. Eso sí, pese a éstas canciones, el disco sigue siendo de notable alto. Hoy os dejo con Allí donde solíamos gritar, una de las mejores canciones del álbum que tiene un videoclip precioso, muy a la altura del tema.

2 comentarios:

H dijo...

Si señór Mikel,

Otro temazo! A mí el trabajo de LOL me ha gustado. Va bastante en la linea de los anteriores, aunque sí que es verdad que hay más canciones cuidadas, redondas, de las que transmiten muchísimo.

A mí me gusta el rollo que se marcan. Las canciones que son más..."Locas?" les vienen de lujo para el show que se marcan en directo, digno de ver, por cierto.

NO sé, a mi me gusta como se lo montan, pero te entiendo a la perfección.

Por fin es viernes!!! ;)

Mikel dijo...

Hola H!
Sí, eso he oído, que con canciones como "Algunas plantas" preparan un show increíble en directo. Lo que pasa es que todavía no he tenido suerte, y no los he visto!
Sí, es viernes! :)