jueves, 24 de abril de 2008

"Vodka y Caramelos", Pablo Moro

Otro temazo del grandísimo Pablo Moro. Vodka y Caramelos es, junto a El último Vals, una de las mejores canciones del asturiano, y esto no es decir poco porque la verdad es que a medida que voy escuchando sus dos únicos discos le voy cogiendo cariño a sus temas.
La canción nos muestra el recuerdo de una noche de fiesta, en la que un chico y una chica se conocen en la barra de un concierto donde ella sirve cervezas. Si fuera una canción de rock, la historia terminaría con los dos haciendo el amor hasta el amanecer mientras fuman marlboro y beben Jack Daniel´s. Pero no es rock, por lo que el final de la canción no es el esperado, nunca nada es lo que parece.
Me he llevado una gran sorpresa al encontrar el vídeo en internet, ya que, antes de empezar a cantar, Pablo introduce un poco el tema de su canción, y dice; A veces, una historia de una noche es más valiosa que una vida entera. Y yo no puedo estar más de acuerdo con él. Hay que saber valorar las sorpresas que nos da la vida, y, sobre todo, aprovechar las oportunidades que nos brinda, porque en lo que dura una simple noche se puede ser más feliz que en muchas semanas seguidas. Porque, al contrario de lo que mucha gente dice, muchísimas veces es más satisfactorio una noche llena de vodka, sonrisas, besos y caramelos que una de sexo desenfrenado. ¿No estais de acuerdo?. Echad la vista atrás y recordad un ejemplo de los dos tipos de noche de los que hablo, y decidme, ¿con cual se os escapa la sonrisa?. ¿Con las dos?. Hay muchas maneras de sonreír... y yo, sin duda, me quedo con la tuya. ;)

Acústico...



...y el videoclip...

No hay comentarios: