martes, 29 de abril de 2008

"Madrid", Pereza e Iván Ferreiro

Antes de hablar de la canción en cuestión, quiero dejar claro que me gusta Pereza, y bastante. Digo esto porque muchos son los que los aborrecen y los critican sin compasión por sonar en los 40 Principales y ser los ídolos de miles de quinceañeras. Yo no tengo ningún póster suyo en la habitación, pero me gusta su música, y me da igual qu a mi prima de 14 años también. Me parece que son unos músicos increíbles(especialmente Leiva), y han hecho muchísimas canciones de gran calidad, además de haber tenido la suerte de colaborar con artistas de primer nivel(Quique González, Amaral, Deluxe, Iván Ferreiro...) como lo son ellos.
Hace un par de años se llevó a cabo un experimento musical al que dieron el nombre de Laboratorio Ñ, que consistía en reunir aun grupo de músicos en Buenos Aires con la única intención de que crearan música, tanto individual como colectivamente. En éste experimento tomaron parte los artistas anteriormente mencionados, y aunque rodaron un documental que iba a llevar el nombre de Todo lo demás también(como la canción de Calamaro), por más que lo he buscado no he dado con él, e incluso he llegado a leer que ni siquiera se ha publicado.
Fruto de ésta reunión de músicos y amigos nacieron temas preciosos como Colillas en el suelo, de Deluxe, o Hay partida de Quique González. La canción que he elegido es de Pereza con Iván Ferreiro, en Buenos Aires. Es increíble como la voz de Iván puede llenar la más simple de las canciones, como es el caso de Madrid, a la que le da un aire mucho más dulce del que en principio tiene.

...Qué gusto da estar enamorado
y pasear contigo del brazo...
Traigo rosas rojas para tí,
eres mi rincón favorito de Madrid


No hay comentarios: