domingo, 13 de abril de 2008

"Una décima de segundo", Antonio Vega

Hay canciones de las cuales sería mejor no hablar, porque nadie como ellas para transmitir y expresar lo que quieran, pero sería injusto no hacer mención a ésta de Nacha Pop, aunque sea obra del gran Antonio Vega.
Me he quedado de piedra al ver la fecha del tema en cuestión, ya que fue escrita en 1985, hace ya veintidós años, y aunque sabía que era antigua, no imaginaba que lo fuera tanto, porque en mi casa siempre ha sonado bastante, ya que la tenía en uno de esos recopilatorios que tanto me gustaba hacer.
Puede que Una décima de segundo tenga una de las letras más bonitas de la música española, pero lo cierto es que puedo pensar en muchas canciones de Antonio de las cuales diría lo mismo, lo que me lleva a pensar que, tal vez, no soy objetivo del todo, aunque tampoco lo pretendo. Pienso que ´debería estar congelado para no emocionarme al escuchar este tema, con ése piano acompañando la triste voz de Vega desde el principio hasta el fín. Debería tener dormidos los sentidos para no estremecerme con ésta pequeña gran poesía.
He estado sin escribir un par de días, y aunque ayer el sol asomó la cabeza un rato, hoy la lluvia ha vuelto a hacerse con el poder en el cielo de esta ciudad, ése cielo que tantas ganas tengo de ver azul. Viendo el tiempo que hace fuera y sabiendo que no es posible, lo que más me gustaría ahora sería revolver el tiempo con el café, eso sí, contigo.

Es que no hay nada mejor que imaginar...

la física es un placer

Es que no hay nada mejor que

formular, escuchar y oir a la vez

Miré el ángulo formado por tí y por mi

es la solución a aIgo muy común aquí


No hay comentarios: