lunes, 7 de abril de 2008

"Perdida en la universidad", Quique González y Stereotipos

El mundo de la música está lleno de lazos, vínculos muchas veces invisibles a nuestros ojos pero imprescindibles para las canciones en muchos casos. Como ya dije, conocí a los Stereotipos gracias a que Quique González, amigo personal de Manu(el cantante), contaba maravillas del grupo. Tanto le tienen que gustar los Stereotipos, o tan grande tiene que ser la amistad que les une, que Quique les regaló ésta preciosa canción, "Perdida en la universidad", privilegio que hasta ahora sólo le había concedido al gran Enrique Urquijo con el inolvidable "Aunque tú no lo sepas".
Son muchas las canciones que son fruto de largas noches entre amigos, podría empezar a poner ejemplos y no parar en un rato, pero prefiero ir descubriéndolas poco a poco y despacio, que así todo sabe mejor.
Siendo la misma canción, las versiones de cada uno son muy distintas, empleando Quique el piano solamente mientras que los Stereotipos la convierten en una canción de banda, más animada. Si tengo que elegir una versión, me quedo con la de los gallegos, por algo se la regaló Quique. Además, aún escuchándola con la voz de Manú, está claro cuáles son las manos que la han escrito; "...el mundo está lleno de espíritus libres que no saben dónde ir" o "¿quién era yo para decirte lo que querías escuchar?" son claros ejemplos de que la canción sale de esa persona que me persigue para contar mi vida, Quique González.
Aquí os dejo las dos versiones, la elección está en vuestras manos.

Quique González...


...y Stereotipos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguidor desde sus inicios de Quique González, conozco alguna canción suya más que suena en otras voces.. Échale un ojo (un oído..) a la Canción "Al vuelo" que interpreta Luz Casal. Aún así, el "Aunque tú no lo sepas" de Enrique Urquijo es para mí la única "versión" de una canción de Quique que el propio Kid no ha superado con creces. Saludos y adelante. Manu.