martes, 15 de abril de 2008

"Princesa del Subterfugio", Dani Flaco

Lo bueno que tiene internet,y especialmente el youtube, es que puedes localizar cualquier cosa en un momento, sin esfuerzo alguno. Para la música es algo increíble, porque te acuerdas de una canción, la intentas localizar entre mil carpetas y no está, miras en internet...y ahí está.
Esto es lo que me ha sucedido con eta canción del catalán Dani Flaco, Princesa del Subterfugio. Llevaba tiempo sin escuchar nada de éste cantautor hasta que no sé por qué, he empezado a tararear esta canción. Estuve muy enganchado al primer disco de Dani Flaco, recuerdo perfectamente como lo devoré en agosto del áño pasado, aunque lo cierto es que hasta el día de hoy había permanecido cubierto de polvo en mi memoria.
Es una canción que habla de esos amores que tenemos en la vida, que pese a que cuando acaban piensas que los días van a dejar de pasar y que no hay manera de seguir adelante, cuando lo miras con perspectiva, echando la vista atrás, te das cuenta de que el que acabase fue lo mejor que podía haber pasado. Muchas veces pensamos que en una relación basta con querer, pero también hace falta ponerle ganas y empeño, y hay princesas que, pese a ser encantadoras, necesitan tropezarse unas cuantas veces intentando alcanzar las estrellas antes de saber cuanto han perdido.

Tenía una boca desbocada, quiso, y no pudo, ser hada,
el cuento le traicionó.
Tenía lo que yo, es decir, nada, una mañana desolada,
hasta el sol la abandonó.

Tendrías que haber olido su piel,
aquel perfume se perdía entre sus dudas,
jamás le trajo una carta
el cartero de Neruda.



No hay comentarios: