martes, 1 de abril de 2008

"Avión en Tierra", Quique González

Cualquier persona que me conozca lo más mínimo sabe cuál es mi mayor debilidad, y ésta no es otra sino la música de Quique González.No hay día que pase sin que escuche sus canciones, y no hay día que no consigan emocionarme.Reconozco cierto fanatismo por él, pero lo cierto que es se lo ha ganado, día a día , canción a canción, lágrima a lágrima y sonrisa a sonrisa.
La gente que no conoce su trabajo suele pensar que es el típico cantautor que sale a cantar con su guitarra sentado en un taburete, nada más lejos de la realidad.Quique es un músico de los pies a la cabeza, y tiene una banda espectacular junto a él.En cierto modo, me alegro de que siga sin ser muy conocido, así nunca tendré problemas para disfrutar de sus conciertos ni tendré que soportar el ver a chicas que van al instituto con las carpetas forradas con sus fotos.
Todavía es demasiado para contar cuáles son mis canciones favoritas, pero hoy toca una que es muy especial para mí. "Avíon en Tierra" fue la primera canción que llegó a mis manos, o mejor dicho oídos, de Quique. Me pilló en una situación muy especial de mi vida, y desde la primera vez que la escuché sentí que hablaba de mí.Esa sensación no me la he quitado desde entonces.Puede pasar cualquier cosa en mi vida, que ahí está Quique para ponerle música y voz a ésa situación.Hace poco le escuché decir a Iván Ferreiro que lo más bonito que jamás le había dicho un fan era que le perseguía para contar su vida, que sus canciones contaban su vida. Eso es exactamente lo que me sucede a mí.
Me alegro de que ésta fuera mi primera vez con quique, hace ahora unos 6 años.Es una canción que apenas toca en conciertos, y de la que apenas hay vídeos, pero es una auténtica joya, desde el primer al último acorde.
Espero que a los que la conozcais la disfruteis,y que los que no la conocierais, sencillamente, no espereis ni un segundo más para "volver cada día allí".

1 comentario:

pocoyo dijo...

m xifla quique gonzalez y estoy contigo nq no conozco muxa gente q comparta ese gusto,t dejo mi msn x si kieres hablar d ello soy_corresponsal@hotmail.com