martes, 8 de febrero de 2011

"The Wind (that blows here)", Rocco

Llevaba ya un tiempo con ganas de compartir con vosotros otro de los grandes descubrimientos que he hecho en los últimos meses, un señor grupo llamado Rocco del que, por más que he buscado, apenas he encontrado información. Sé que se trata de una banda joven formada en el 2009 por antiguos miembros de Astronaut y Gomoso, que sus componentes son Eduardo, Javi, Rafa y Jaime y que grabaron el álbum de debut que ahora suena en mi reproductor el pasado verano, en un estudio de Denia con la producción de Mark Dasousa. Esto es lo que he encontrado por la red, lo que he encontrado entre las doce canciones que forman el disco, amigos, es mucho más. En este primer álbum, el folk y el rock se funden dibujando melodías de corte optimista, con sencillos pero bien cuidados arreglos e inmejorables referencias musicales como pueden ser Elliot Smith, Wilco o los mismísimos Simon & Garfunkel. Pese a la juventud de la banda, el sonido de Rocco está bien trabajado, desprende madurez y personalidad y además deja un inmejorable sabor en la comisura de los labios que te obliga a escucharlos una y otra vez. Hoy os traigo la que de momento es mi canción favorita de este grupo que, apuesto, dará muchísimo que hablar en un futuro nada lejano, The Wind (that blows here). Denle al play, disfrútenlo y si, como imagino, les gusta, no olviden visitar su Bandcamp, donde podrán escucharlos y meterse sus canciones al bolsillo de manera absolutamente legal.

6 comentarios:

Rocco dijo...

Hola y muchas gracias por el comentario. Comentaros que estaremos tocando en Valencia presentando el disco el próximo 4 de marzo a las 19:30, en la Sala SGAE, calle Blanqueries, nº 6, Valencia. Si podéis y os apetece, estáis invitad@s! ¡Saludos!

Mikel dijo...

Ey amigos!

Gracias por vuestras palabras y la invitación, quién pudiera estar allí!

Enhorabuena por el disco, suena mejor que bien!

Nos vemos, un saludo!

illeR dijo...

Mola este grupo y el de The Rentals. No conocia a ninguna y suenan muy bien!!

Mikel dijo...

El de Rocco es un discazo en toda regla, me tiene enganchadísimo!

Y en cuanto al disco de The Rentals, si te soy sincero, sólo he escuchado ésta canción (eso sí, muchísimas veces!). MOLA

Rocco dijo...

¡Nos vamos a poner coloraos! Nos gusta que os guste, ya que la banda no nos es económicamente rentable, leer estos comentarios tan agradables justifica el esfuerzo! Por cierto, también a nosotros nos gustan mucho los contenidos de El sonido de lo inevitable!
Un saludo!

Mikel dijo...

Muchísimas gracias!

Hoy en día, más que nunca, un músico además de buenas canciones tiene que tener un par de huevos para seguir adelante, no desistáis! ;)

Abrazo