miércoles, 9 de febrero de 2011

"Segundo asalto", Love of Lesbian y Amaral

Si hay un grupo indie (cada día me gusta menos esta palabra) que haya triunfado en los últimos meses a nivel nacional, esos son Love of Lesbian. Siempre habían tenido una fiel legión de seguidores, pero desde que publicaran 1999 hace ya casi un par de años, su fama y caché han ido subiendo como la espuma para terminar convirtiéndose en una de las bandas más aclamadas y solicitadas de este país. Buena prueba de ello es lo que los catalanes acaban de vivir en Madrid, donde han conseguido llenar la Joy Slava no una, ni dos, ni siquiera tres, ¡cuatro noches consecutivas!. Algo que, desde luego, está al alcance de muy pocos. Yo, que llevo siguiéndolos unos cuantos años, me alegro mucho de su merecidísimo éxito, y es que los de Barcelona son un grupo que ha conseguido mantener un nivel altísimo en sus últimos discos, viven por y para sus fans y, además, convierten cada uno de sus conciertos en un auténtico festival donde es imposible no pasárselo en grande gracias a su sentido del humor y, cómo no, a sus enormes canciones. Tuve la suerte de verlos en Bilbao al comienzo de la gira en la que a día de hoy siguen inmersos, y cuando pensaba que no volvería a tener la ocasión de disfrutar de su show hasta que publicaran un nuevo trabajo me llegó la gran noticia; los lesbianos se acercarán a Logroño el próximo jueves 17 de febrero para conquistar La Rioja, una de las pocas provincias en las que aún no han hecho bailar a los -muchos- fanáticos de John Boy que les esperan con ganas. Yo, hombre precavido como soy, tengo las entradas guardadas en la caja fuerte desde hace más de tres semanas, y a medida que se va acercando el día empiezo a notar los nervios que siempre florecen cuando algo grande está a punto de suceder. Y un concierto de Love of Lesbian es algo grande, muy grande aunque, ¿qué voy a contaros a estas alturas?. Hoy os voy a dejar con una canción que no puedo permitirme el lujo de escuchar muy a menudo porque, con este corazón tan blandito que tengo, siempre me acaban entrando ganas de echar alguna lágrima; Segundo Asalto. Con el permiso de Incendios de nieve, Segundo Asalto es mi tema favorito de 1999 y seguramente de toda la discografía lesbiana, y si además la interpretan junto a una tal Eva Amaral, imaginad el resultado. Sólo hay que ver la cara de felicidad de Santi Balmes...

6 comentarios:

illeR dijo...

Santi acabo la canción llorando!! Y luego al final del concierto tenían todos una llantina encima considerable, sobre todo Oriol (batería). Normal. Fue un conciertazo lleno de momentos increíbles!!

fechacaducada dijo...

Es lo que tiene, yo fui a un concierto suyo cuando no pegaron aun ese boom y fué impresionante. Luego los vi otras dos veces más (la verdad, son los mejores 3 conciertos a los que he ido) y estaba todo lleno de niñatos que da gracias si conocian 3 o 4 canciones de 1999, jajjaja. Solo espero que no bajen el listón con el próximo disco, aunque viendo toda su carrera dudo que lo hagan.
Buen blog, un saludo!

Mikel dijo...

Normal que acabara llorando, tiene que ser la bomba llenar una sala como la Joy cuatro noches consecutivas y que una voz como la de Amaral te acompañe en una de tus canciones!

Imagino que el conciero de Logroño será más "íntimo" y no creo que aparezca ninguna celebridad, aún así, me lo voy a pasar PIRATA! ;)

Mikel dijo...

Hola Fechacaducada!

Yo no creo que bajen el listón, estoy seguro que seguirán en su linea aunque, eso sí, será difícil que repitan un disco como 1999, con tanta canción redonda...

A mí no me importa en absoluto que vayan ganando un público nuevo distinto, lo que no me hace tanta gracia es tener que comprar las entradas con tanta antelación para no quedarme sin ir!

Saludos! ;)

Isa dijo...

Joder!! temazo, temazo y Amaral al poder! También es una de mis canciones favoritas de los lesbianos.
Saludos.

Mikel dijo...

Hola Isa!

Tuvo que ser un momentazo verlos a los dos cantándola, qué afortunados los que estaban por allí!

Qué ganas de que llegue la semana que viene!!! ;)