lunes, 14 de febrero de 2011

"Hoy", adelanto del nuevo disco de La Bien Querida

Desde que empezara el 2011, cada semana que pasa se nos echa encima una avalancha de novedades musicales. The New Raemon, Fon Román, Nacho Vegas, Smile y otros tantos grupos están consiguiendo que las 24 horas que tienen los días se me antojen insuficientes para poder disfrutar de toda la música que quiero aunque, qué voy a decir, no seré yo quien me queje de esta -bendita- saturación. Otros que están a punto de lanzar su nuevo disco son La Bien Querida, un grupo que se erigió como una de las grandes revelaciones de la escena independiente nacional hace un par de años gracias a Romancero y que ahora vuelven con un nuevo trabajo, el que esperan sea el de su consolidación. He de reconocer que esta banda nunca fue santo de mi devoción, pero después de ver el concierto que dieron en el Actual hace un mes y medio, lo reconozco, consiguieron cambiar bastante mi opinión, porque lo que me encontré fue muchísimo más de lo que me esperaba. Entre los temas que tocaron en el Círculo Logroñés se encontraba Hoy, la canción que han escogido como primer single de Fiesta, su segundo álbum de estudio que saldrá a la venta el próximo mes de marzo, y si entonces ya llamó mi atención, en esta versión definitiva, con los violines árabes de Mohamed Soulimane sobrevolándola, me ha conquistado definitivamente. Os dejo con el videoclip, dirigido por Luis Cervero por cierto. Que tengáis un buen lunes, corazones. ;)

"Que la muerte es mirar y no verte"

No hay comentarios: