miércoles, 2 de febrero de 2011

"Behave", Frightened Rabbit

Frightened Rabbit es una banda de indie rock que nace en la escocesa localidad de Selkirk como el proyecto personal de Scott Hutchison allá por el 2003. Scott había compuesto un puñado de canciones (algunas de ellas sin letra aún) que iba presentando por las pequeñas salas donde le dejaban tocar, pero al año se le unió su hermano Grant a la batería y, dos años después, el guitarrista Billy Kennedy, junto a quienes Frightened Rabbit comenzó a coger forma. Publicaron su primer álbum -Sing the Greys- en el 2006 con la ayuda de un modesto sello local, y aunque tuvieron en sus manos la oportunidad de firmar por una gran discográfica, desestimaron la oferta por no estar de acuerdo con algunos puntos del contrato. Podían haberse arrepentido de su decisión por el resto de sus vidas, pero la fortuna les sonrío y, tras una inesperada gira por los Estados Unidos, al volver se habían ganado una reputación y, después de participar en un par de festivales de prestigio, volvieron a embarcarse en una nueva gira americana, esta vez mucho más larga. Estos fueron los comienzos de la que actualmente es considerada una de las bandas más influyentes de Escocia, que desde entonces han publicado un par de discos más, pero hoy quisiera detenerme en su primer álbum, especialmente en un tema que llevo meses desgastando sin piedad; Behave. No os podéis imaginar la de veces que he escuchado esta canción, y por más que pasa el tiempo no deja de perseguirme. O quizá soy yo quien la persiga, no lo sé. Lo que tengo claro es que es una canción que hace mucho tiempo que debería haber aparecido por aquí, aunque me excusaré con eso de que nunca es tarde... Toda vuestra, amigos...

2 comentarios:

iaGo dijo...

Es un gran grupo, yo los conoci por su segundo disco, que esta genial, luego llegue al primero, y por ultimo, al tercero, que es el mas reciente.... me qedo con el del medio, tiene algo especial....

Mikel dijo...

Hola iaGo!

Por lo que veo los tienes más controlados que yo! He escuchado los tres por encima, insuficiente para establecer preferencias!

Eso sí, mi canción favorita, ésta, sin duda!

Saludos!