martes, 1 de febrero de 2011

"No te quiero tanto", Andrés Suárez

Hacía tiempo, mucho tiempo que no dejaba caer por aquí una canción del bueno de Andrés Suárez. Este gallego empezó a jugar con la música en su Ferrol natal pasando por varios grupos de pop rock, pero fue en Santiago donde se convirtió en el cantautor que hoy todos conocemos. Se enamoró de la ciudad, de sus calles y su gente, y allí empezaron a nacer las canciones que grabó en su primer trabajo, De ida, que le llevaron a recorrer distintas ciudades de la geografía española. Después de mudó a Madrid, y con el tiempo se fue convirtiendo en un habitual del circuito de salas de música de autor de la capital, entablando amistad con músicos que, años después, se convertirían en personas esenciales para su carrera. Una de ellas es el bilbaíno Tontxu, al que conoció una noche en el Libertad 8 y fue el encargado de producir su primer disco de estudio, Maneras de romper una ola (2008), un álbum de diez canciones que siempre me ha encantado. Entre esas diez pequeñas joyas se encuentra No te quiero tanto, un tema al que le tenía perdida la pista y con el que me he vuelto a encontrar hoy cuando menos lo esperaba. En el bonito video que os traigo, Andrés interpreta la canción junto a su banda al completo en la prueba de sonido previa a un concierto en la mítica Sala Galileo Galilei. ¡No os lo perdáis!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Que cancionzaca!

Que grande es Andrés Suárez, genial letrista y mejor músico, una de mis debilidades que sin lugar a dudas todavía va a dar mucho que hablar.
He tenido la oportunidad de verlo varias veces y su directo es brutal.

Por cierto, creo que este año saca nuevo disco...

Un saludo.
Charlie. CR.

Mikel dijo...

Todo un temazo, Charlie, sin duda!

Personalmente es uno de los artistas que más me gustan del circuito de cantautores en la actualidad. Tiene una voz impresionante, y un toque rockero que me encanta.

A ver si es verdad y publica un nuevo disco, que ya han pasado tres años desde el último!

Saludos