lunes, 24 de enero de 2011

"Tienes que saber", Guille Dinnbier con Alfredo González y Manolo Tarancón

Normalmente suelo dejar pasar el tiempo desde que hablo sobre un músico hasta que vuelvo a hacerlo aunque, a veces, las circustancias -y las canciones- me obligan a repetir aunque apenas hayan pasado unos días. Esto es lo que me ha sucedido con Guille Dinnbier, un artista que aparecía en el blog por primera vez hace dos semanas escasas y que hoy vuelve a cobrar protagonismo gracias a una canción que no ha parado de sonar en toda la mañana, Tienes que saber. Como ya os dije, el valenciano ha publicado recientemente un disco llamado Para no dormir al que tengo muchísimas ganas de hincarle el diente, más aún después de haber escuchado algunos temas que circulan por la red. Si el otro día compartí con vosotros un tema en el que Guille cantaba junto a Vaivencida, hoy os traigo una nueva canción en la que, esta vez, son los maestros Alfredo González y Manolo Tarancón los que le acompañan y la convierten en una auténtica joya. Señores, señoras, saquen papel y bolígrafo y apunten, con buena letra a poder ser; Guille Dinnbier.

6 comentarios:

Txals dijo...

Manolo Tarancón es de mis preferidos con sus Horas Vacías. A tener muy en cuenta este Guille, no lo conocái y me gusta mucho.
Saludos

Traubert dijo...

Es realmente bonito este tema. A ver si puedo escaparme a cantar en la presentación en Matisse.

¡Un abrazo, Mikelón!

Mikel dijo...

Hola Txals!

Tanto Manolo como Alfredo son auténticas debilidades para mí. Me encanta todo lo que vienen haciendo estos años y los cojones que le echan a pesar de los malos tiempos que corren para ser un músico.

De Guille de momento no controlo mucho, pero ya me he encontrado con un par de temas -como éste- que merecen mucho la pena, así que habrá que estar atento!

Saludos!

Mikel dijo...

Bonito bonito el tema, Alfredo, me gusta muchísimo!

Tiene maneras Guille, "Filosofía entre las sábanas", el tema con Vaivencida, también me gustó muchísimo!

Abrazote, y dale duro, que tienes curro por delante! ;)

Anónimo dijo...

Habrá que estar al loro de este tal Guille, porque hay que decir que es un temazo en toda regla.
Gracias por este grato descubrimiento (otro más, jeje).

¡Salud!
Charlie. CR.

Mikel dijo...

Hola Charlie!

Pues sí, hay que estar atentos porque tiene buenísimas maneras y canciones tremendas. Y pudo dar fe, que su disco está sonando en mi reproductor ahora mismo!

Gracias a ti por acercarte y pararte a escucharlo, saludos!