jueves, 13 de enero de 2011

"La hora de los lamentos", José Ignacio Lapido

Uno de los discos que más me dolió dejar fuera de las listas de lo mejor del 2010 es el último trabajo del maestro José Ignacio Lapido. El que fuera guitarrista y compositor de los 091 nos tiene acostumbrados a grandes álbumes, pero De sombras y sueños llegó en la recta final del año y, por decirlo de alguna manera, no tuvo el tiempo necesario para hacerse un hueco entre los que ya llevaban meses dando vueltas en mi cabeza. Aún así, el nuevo LP del granadino está lleno de canciones redondas y textos perfectos, y podéis apostar a que muchos de sus temas irán salpicando este blog en los próximos meses. Hoy quiero compartir con vosotros la que probablemente sea mi canción favorita del disco, La hora de los lamentos, todo un temazo que José Ignacio interpreta junto al incombustible, admirable y eterno Miguel Ríos, la voz del rock en España. Abróchense los cinturones...

2 comentarios:

oramalaC dijo...

Totalmente de acuerdo con usted. Es un disco que degustaremos a lo largo de este año. Colaboraciones mediaticas y de talento a ver si le dan ese empujoncito que necesita Lapido para que tenga el total reconocimiento que algun sector no le da.
Salud!

Mikel dijo...

OramalaC, es difícil que a estas alturas José Ignacio reciba el reconocimiento que hasta ahora se le ha negado, creo que tendremos que acostumbrarnos a disfrutrarlo como un artista "de minorías".

Para mí es, junto a Jaime Anglada, uno de los grandes y a la vez menos valorados del rcok español.

Saludos