sábado, 22 de enero de 2011

"¿A-ha han vuelto?", nuevo videoclip de Lori Meyers

Hoy estamos de estreno, y es que los amigos de Lori Meyers acaban de presentar su último videoclip, ¿A-ha han vuelto?, tema perteneciente a su último y discutidísimo disco, Cuando el destino nos alcance. Me sorprendió mucho la reacción de buena parte de sus seguidores y de lo que se viene llamando mundo indie en los últimos tiempos cuando el álbum vio la luz y se llegó a criticar hasta la saciedad. Por lo visto, a muchos de sus fans y a unos cuantos talibanes musicales no les hizo gracia que este último trabajo se lo produjera Sebastian Krys quien, entre otros muchos, está acostumbrado a trabajar con gente como Maná, Shakira, Sergio Dalma o Chayanne. Hubo tanta polémica que incluso el propio Sebastian tuvo que escribir una carta abierta para defenderse, como si hubiera cometido un delito por trabajar con un grupo independiente que, desde entonces, para algunos, se ha hecho comercial. No soy ni mucho menos el mayor fan de la banda, pero no seré yo quien les critique por trabajar con quien les dé la real gana, menos aún mientras hagan canciones como está que hoy quiero compartir con vosotros. ¿A-ha han vuelto? es un tema con clara vocación ochentera, y Lyona, como siempre, ha sabido capturar el espíritu y ha dirigido el que para mí es uno de sus videoclips más acertados. Pónganse el chándal de táctel, y a bailar, ¡que es sábado!

10 comentarios:

Marina dijo...

Pues que quieres que te diga, comerciales o no a mi me gustan muchísimo.

Mikel dijo...

Marina, no me malinterpretes, jamás criticaría a un grupo por trabajar con un productor "mainstream".
De hecho, estoy un poco cansado de la gente empeñada en etiquetar, que demoniza y sube a los altares a los grupos por trabajar con gente "comercial".
Yo critico un grupo o un disco cuando no me gusta, así de simple.

Gracias por pasarte, saludos!

pepe dijo...

Yo estoy muy cansando de las etiquetas,te doy toda la razón Mikel en lo que dices y a Marina también que son buenisimos estos Lori,en cuanto a lo de las etiquetas,pues...la verdad que porque un grupo trabaje o no con un productor u otro no quiere decir nada..tendrán que ganarse el pan de alguna manera, no tiene nada que ver con ser más o menos "indies" eso es una actitud no una obligación...pero claro en los tiempos que estamos todo se guia por opiniones de nuevos "indies o modernos" que opinan sin saber de muchas cosas que en realidad son tonterias....que por cierto está pasando mucho últimamente pero bueno no me pongo aqui a meter el rollo...que cada uno trabaje con quien quiera la esencia es la misma, eso es lo importante las canciones y lo que trasmiten y esta canción me da buen rollo..
Por cierto Mikel te he citado en mi blog y referenciado.. espero que no te moleste, un saludo y Buen finde... y buena música.. =)

Puntos Suspensivos dijo...

Me gustan demasiado como para plantearme sin han "traicionado" a alguien o no por las personas con las que hayan editado... en fin es que además me encanta esta canción! :D

Mikel dijo...

Hola Pepe!

Poco más puedo añadir, auscribo todas y cada una de tus palabras!

Encantadísimo de que te pases por aquí a opinar y de que me cites en tu blog, sólo una cosita; ¿podrías poner el enlace a tu blog por aquí? Es que intento acceder pero blogger me dice "perfil no disponible"...

Saludos!

Mikel dijo...

Puntos Suspensivos!

Como ya digo en el post, no soy ni mucho menos el fan nº1 de la banda, pero esta canción me flipa desde que escuché el disco por primera vez!

Saludos

pepe dijo...

Buenos días Mikel mi blog es :
http://enmodod.blogspot.com/
Por cierto gracias a ti por tus palabras, yo la verdad que desde que ví este blog lo enlace en el mio sin dudarlo ya que es bastante interesante,lo mio es algo más personal y humilde..
Gracias y estamos en contacto.
Saludos y buen Domingo... =)

Mikel dijo...

Buenos días, Pepe!

De nuevo, muchas gracias por lo que dices!

Me he estado dando una vuelta por tu blog y me ha gustado; veo buena música y, además, me flipa el nombre, ¡larga vida a Jeff Buckley!

Ya estás enlazado desde el mío, saludos y a disfrutar del domingo!

pepe dijo...

Muchas gracias es un honor estar enlazado aqui,ya que mi blog es algo muy personal,gracias de verdad y estamos en contacto,por cierto estoy bastante por lastfm te agrego como amigo mikel, saludos y sí ha sido buen domingo... ahora a pasar buena semana. =)

Mikel dijo...

Hablamos, Pepe!

A pasar buena semana igualmente!