miércoles, 12 de enero de 2011

"Cleopatra, Reina de África", Amigos Imaginarios

En SextoHombreDigital pensamos que, después de elegir los mejores discos y canciones del 2010 para la redacción y los lectores, sería una buena idea preguntarle a nuestros músicos favoritos qué era lo que más les había gustado del año que acabamos de dejar atrás. A lo largo de las dos últimas semanas hemos podido descubrir los diferentes gustos musicales de nuestros artistas más cercanos, y os recomiendo que os paséis por el blog porque, como váis a poder comprobar, las respuestas han sido interesantísimas y nos han ayudado a hacernos una idea sobre lo que escuchan la gente a la que admiramos, además de habernos ofrecido una buena oportunidad para descubrir algunas canciones y discos por los que, tal vez, habíamos pasado de puntillas. Leyendo las respuestas en general, no me ha sorprendido que el disco de Tulsa o el de Mavis Staples sean algunos de los más nombrados, pero sí que me llamó la atención que la canción que más veces citaron nuestros músicos entre las mejores del año sea Cleopatra, Reina de África, de los Amigos Imaginarios. No puedo decir que no la hubiera escuchado antes, ni siquiera que no me gustara, pero que Alfredo González, Fabián o Yuri Méndez (Pájaro Sunrise) la consideraran entre las tres mejores del año sí hizo que me detuviese en ella con más detenimiento y, por qué negarlo, la viera más guapa de lo que nunca la había visto. Así que, aquí estoy, saldando la deuda con una canción que cada día me parece un poco más grande y bonita...

6 comentarios:

Uxía dijo...

qué maravilla de video! y la verdad es que la canción tampoco está nada mal

Mikel dijo...

Puntos Suspensivos; un buen video para una SEÑORA CANCIÓN.

Saludos

Anónimo dijo...

No conocía a "Amigos Imaginarios" hasta que los recomendó Fabian vía facebook, y tengo que decir que "Cleopatra, Reina de África" es un temazo en toda regla. Ya me extrañaba que no hubiera aparecido por aquí antes, jeje.

Charlie. CR.

Mikel dijo...

Aupa Charlie!

Yo sí que conozco a Amigos Imaginarios desde hace unos discos, pero, siendo sincero, no le había dado a "Muñecas Rusas" -el último- la importancia y el tiempo que merece. Eso sí, ya estoy recuperando el tiempo perdido, llevo unas semanas que no paro de darle vueltas!

Saludos

illeR dijo...

Discazo pero me sigo quedando con cabos sueltas, mi favorita, favoritisiima!!!

Mikel dijo...

Pues sí, es un discazo aunque me haya costado lo mío ponerme en serio con él...

"Cabos sueltos" mola muchísimo, pero Cleo es mucha Cleo... ;)