miércoles, 26 de enero de 2011

"Barro", Tulsa

Espera la pálida, el segundo y de momento último disco de Tulsa fue, para mí, el mejor álbum del 2010. Siempre me ha encantado esta banda, y aunque sus canciones no suelen ser de digestión rápida, es increíble la manera en que fueron creciendo a medida que pasaba el tiempo para acabar explotando definitivamente en el concierto que dieron en Logroño y al que tuve la suerte de asistir. Pienso que todos los miembros de la banda son unos músicos absolutamente espectaculares, y qué decir de Miren, el alma del proyecto... Sus oscuras letras son el sello de identidad del grupo, y esa voz áspera y sugerente a más no poder, una de las más personales e interesantes del panorama nacional actual. Cualquier excusa es buena para compartir con todos vosotros cualquier tema de Tulsa, más aún cuando, como hoy, tengo entre las manos un bonito video en el que la de Hondarribia se marca una preciosa versión acústica de Barro que, apuesto, os va a hipnotizar a todos los que pulséis el play...

El video, por cierto, ha sido grabado por los amigos de Muy Muy Lejos, buena gente que últimamente no deja de sorprenderme con fantásticos clips de muchos de los más habituales grupos de este blog como Miss Caffeína, Mäbu, Ellos, The Swell Season o Carlos Siles entre otros. No dudéis en daros una vuelta por su espacio en Vimeo, merece muchísimo la pena.


Tulsa-Barro (acústico) from muymuylejos on Vimeo.

2 comentarios:

Manu dijo...

Que bonito, una de mis canciones preferidas del disco!

Mikel dijo...

Manu, veo que coincidimos!

Me encanta el disco en general, pero "Barro", "Algo ha cambiado para siempre", "Tus flores" y "A mis brazos" me matan, la verdad.