sábado, 24 de mayo de 2008

"Alone again", Calexico

Calexico es una banda de Tucson, Arizona, que un amigo me recomendó hace ya un par de años. En su momento, para que os voy a engañar, no le hice mucho caso, pero buscando un poco tropecé con ésta canción, Alone again, con la que hice muy buenas migas desde un principio. Pasado el tiempo y movido por la curiosidad, estoy escuchando algo de este grupo y puede ser que me equivocara al no prestarle mucha atención, porque ahora me está gustando muchísimo más que cuando me lo recomendaron.
La canción de hoy me parace brutal, especialmente por el solo de trompeta que tiene. Porque, aunque no lo parezca, tengo pasado de trompetista, y no por lo que la mayoría estais pensando. Cuando era pequeño toqué la trompeta cuatro o cinco años, el problema llegó cuando me pusieron la ortodoncia, ya que al tocarla hacía la fuerza inversa que los malditos hierros que tenía en los dientes. No se perdió nada el mundo de la música porque lo tuviera que dejar, no tenía talento para hacer nada especial, pero bueno, al menos ahora tengo una razón de peso para odiar a los dentistas. Lo dicho, os dejo con el vídeo donde, por cierto, me gusta como suena la canción incluso más que en la versión de estudio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y tu cómo lo pronuncias, con x o con j?
¿Hablamos de los Love de Arthur Lee o lo dejamos para otro día?
En cuanto a Burns, Convertino, carajo, son grandes.
Y me voy a mirar si en este blog hay entrada de Iron & Wine.
Jose Angel el anónimo Tim Spall Porto.

Mikel dijo...

Ey "Tim"!
La verdad es que Iron & Wine es uno de esos grupos a los que le tengo que hacer un hueco ya! ;)

Anónimo dijo...

Sigues rápido Mikel, me alegro..mis parabienes. Hay un montón de grupos y cantantes que me encantan de los que tienes en tu cuadro, ya iremos comentando. Mientras tanto, ¿qué tal Yo La Tengo?
Tim el anónimo

Mikel dijo...

Ey Tim!
Como ya te dije, comentamos cuanto quieras, no hay nada que más me guste que hablar de música!
De todos modos con Yo La Tengo me pillas en fuer de juego, jamás los he escuchado y eso que creo que los voy a ver en concierto pronto... :S
Saludos!

Anónimo dijo...

Hacen una gira completa ahora mismo, yo no me los pierdo el sábado aquí en La Riviera. Con ellos siempre me acuerdo de lo que algún periódico yanki decía de Lola Flores: 'no canta, no baila, no se la pierdan..', o así, y salvando las distancias, claro, claro....
Lo que me trae a la memoria un comentario reciente de Ry Cooder sobre el flamenco (a propósito del disco San Patricio, que ha grabado con los Chieftains -¿voy demasiado rápido?-) diciendo que son los mejores guitarristas y que no permitamos su contaminación. ¿No le gustarán Las Grecas al bueno de Ry? ¿Y los Delinqüentes? ¿Y Peret?
En fin espero que te impresionen Yo La Tengo (mi grupo favorito de Hoboken) con Ira y sus guitarras, Georgia, su mujer, mi baterista zurda preferida y el gran James con su bajo, su tripa y su melena. Ya contarás....
Tim

Mikel dijo...

Ummm... por lo que me comentan, el plan de ir al concierto se ha ido al garete, y no creo que me anime a pasarme solo... Otra vez será!

Anónimo dijo...

Si supiera cómo colgar vídeos te pondría el Sugarcube, aunque yo creo que si tecleas Yo La Tengo Sugarcube en el tubo, te saldrá fácil. Empieza por ahí si te parece..porque una de las características más valiosas de Yo La...es su imprescindible sentido del humor.
Ya me dirás.
Tim DoRio