domingo, 25 de mayo de 2008

"Aves al vuelo", Pablo Valdés

Ya hablé de una canción de éste cantautor asturiano hace un tiempo, pero la de hoy, Aves al vuelo, es la que más me gusta de Pablo Valdés sin lugar a dudas. Pablo ha publicado su primer disco de estudio este año, junto a su banda, los Crazy Lovers, y lo cierto es que no está nada mal su primer trabajo. En mi opinión a las letras les falta un poquito de profundidad ya que en muchas canciones acaba recurriendo a los viejos y desgastasdos tópicos como nuestro bar, bourbon , chicas rubias, chaquetas de cuero y todas esas referencias a tiempos pasados. Temas más que utilizados por gente como Loquillo, por poner un ejemplo. Pero bueno, supongo que se va mejorando en la elaboración de los textos con el tiempo, el ejemplo más claro que he visto ha sido el último disco de Manolo Tarancón, en el que sus letras han dado un gran paso adelante en cuanto a madurez respecto a su primer trabajo. De todos modos, he de decir que Pablo suple esas carencias en las letras con muy buena música, y de esta manera el disco es de agradable escucha. Además, se puede ver desde la primera escucha que intenta llevar su sonido por la senda que Quique González marcó hace años, incluso utiliza un pedal-steel, lo que , no puedo negarlo, me fascina.
Espero que os guste la canción, yo ya tuve una época en la que no me la quitaba de la cabeza ni con aguarrás.


No hay comentarios: