martes, 27 de mayo de 2008

"La herida", Duncan Dhu

Como ya dije hace algún tiempo, Duncan Dhu es uno de los grupos que más marcaron mi infancia, y como esta tarde me ha dado por la música de mi tierra, pues os voy a dejar una de las que, en mi humilde opinión, es una de sus mejores canciones, La herida. No puedo ocultar que me encanta Mikel Erentxun, me gusta su música, su diente roto, y sobre todo que miles de personas coreen mi nombre de vez en cuando. He ido a un par de conciertos suyos y se lo monta muy bien en el escenario, porque además de cantar los muchos éxitos que ha tenido en su carrera en solitario, siempre mete algunas de Duncan Dhu en el repertorio que consiguen que el público enloquezca. Además, ahora está próximo el lanzamiento del directo que grabó en el Teatro Maria Eugenia de Donosti, y el disco promete mucho.
Lo dicho, Mikel Erentxun cantando La herida en versión acústica, que es el vídeo que más me ha gustado. Es una pena que no haya encontrado otro en el que cante con Diego Vasallo, la otra mitad del grupo, pero bueno, que quede bien claro que no me olvido de él.

Después de estar
perdido tanto tiempo,
después de ti,
después de los disparos...
Como un abrazo a traición
la herida vuelve a sangrar.

Detrás del sol,
detrás de los aviones,
como pistolas robadas al atardecer.
Como el invierno en Madrid,
así caeremos los dos.

Shalalala...
Como el invierno en Madrid,
así caeremos los dos.

Con grandes gafas de sol
y sin dejar de mirarnos
en los espejos.

Después de hacerte reír,
después del sueño más lento
como la nieve.

El corazón
de un piso abandonado
será el final
de todos los paisajes.

Shalalala...
Cuando después de perder
la herida vuelva a sangrar,
la herida vuelva a sangrar.



No hay comentarios: