viernes, 23 de mayo de 2008

"Va a empezar a llover", Nacho Vegas y Búnbury

Ahora que estoy liado haciendo todos los trabajos que debo entregar antes de los exámenes, intento vivir con la persiana bajada para que, aunque la primavera me tire piedritas para que salga a verla, mantenerme de alguna manera al margen de todo lo que no sea estudiar. Lo que me pasa es que soy un chico inquieto, y al menor ruido que escucho corro hacia la ventana para ver qué es lo que pasa ahí fuera. Pues bien, no han pasado ni un par de minutos desde mi última carrera, y es que se oía un ruido como si alguien estuviera arrastrando el Guggenheim por debajo de mi casa, y al mirar al cielo lo he comprendido todo. Va a empezar a llover, como cantan Nacho Vegas y Búnbury en El tiempo de las cerezas. Y es desde que escuché este temazo por primera vez, cada vez que veo un nubarrón, lo canto para mí mismo, una y otra vez. Es tan buena esta canción que merece la pena sólo por el estribillo, por ese va a empezar a llover ahogado que se le escapa a Vegas . Es una canción de lo más melancólica, lo ideal para un día que va a acabar con tormenta, y me parece a mí que de las buenas. Espero que al menos, cuando llueva, lo que caiga solo sea agua, porque no hace falta que os diga que puede llover de muchas maneras, ¿verdad?. Saludos!

No hay comentarios: