lunes, 12 de mayo de 2008

"Universos Infinitos", Love of Lesbian

Hay canciones, muchas, que al escucharlas te hacen pensar y reflexionar, y ésta es sin duda una de las que más me ha hecho darle vueltas a mi ya de por sí giratoria cabeza. La canción en cuestión se llama Universos Infinitos, y es de los catalanes Love of Lesbian. El tema de la misma su propio título lo indica, los infinitos universos que hay en el mundo. Pero no universos llenos de planetas, estrellas y constelaciones; los universos que creamos entre las personas, cuando nace una relación. Cuando establecemos lazos sentimentales con alguien, entre los dos, poco a poco y paso a paso, se va creando un pequeño universo. Una galaxia con lenguaje propio, lleno de señales, gestos y miradas que sólamente uno de los dos entre todos los habitantes del mundo podría comprender. Palabras y caricias que tienen mil significados...para los dos, sólo para ellos dos entre todo el mundo. A mi, personalmente, pensar esto me parece precioso, pero me da vértigo; vértigo el pensar lo infinito que es el mundo, la vida en general. Si por cada relación que nace surge un universo, hemos de multiplicar la cantidad de universos de los que cada uno somos parte por cada uno de los habitantes de la tierra, y obtendríamos un resultado...infinito. Demostración suficiente de lo pequeños que somos en la inmensidad del mundo.
Puede que lo que acabo de decir carezca de sentido, pero todas esas cosas son las que se me pasan por la cabeza cuando escucho esta canción tan suave y bonita, además de un poco filosófica. Relajaos, escuchadla y pensar en ello, infinitamente...
Hoy, sin que sirva de precedente, y porque pienso que merece la pena, además del vídeo os dejo la letra, por si algo os impide escucharla, de todos modos, os recomiendo ver el vídeo, precioso.

Ahora dicen que hay muchos más universos
infinitos como el nuestro.
Dime si no es para volverse loco,
¿no te sientes más pequeño?

Dos espejos frente a frente crearán
cien mil caras que observar,
puede que alguno de ellos sea el real,
lo tendré que investigar.

Que empiece el viaje ya …

Infinita ingenuidad, ilusión centesimal,
me creía tan capaz con mi capsula de albal,
mi torpeza fue total, de tan grande es demencial,
no detecto una señal, nunca encontraré el lugar
donde al fin me entienda.

Me perdí en mi universo, ¿y tú?
Me perdí en mi universo, ¿y tú?

No volveré a hacerlo más, no he encontrado respuestas.
¿Y si no regreso jamás y este ruido no cesa?
Mundos que van a estallar si mi vida es la apuesta.
Y yo ya no puedo hacer más si este más siempre resta …
Y yo ya no puedo hacer más si este más siempre resta …
Y yo ya no puedo hacer más …
Y yo ya no puedo hacer más …


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas! acabo de llegar a tu blog de casualidad... pero decirte que comparto tu opinión con respecto a la canción.
Da igual cuantas veces la escuche, siempre me deja los ojos acuosos al finalizarla... Gran letra, acompañada de una preciosa melodía e increíble voz.
Sin duda una de las canciones más bonitas que he escuchado.

Saludos!

Unknown dijo...

A mí me recuerda a la idea del infinito romántica, lo sublime,inabarcable.
Es como la idea del eterno retorno que crea un infinito del que no se puede salir, que provoca que la voz de la canción se pierda en su universo. Por ello son como dos espejos frente a frente: es la realidad en su continua repetición, creando mil vidas que al final son la misma.