miércoles, 1 de julio de 2009

"Amelie", Pereza


Después de una larga semana que se me ha hecho corta como una calada a un cigarro, ya estoy de vuelta, con todo el verano por delante, en casa. Durante los últimos siete días se podría decir que no he tenido tiempo de encender el ordenador, y apenas he podido escuchar algo de música, eso sí, tengo algunas cosas guardadas en mi cajón de las canciones que no pude dejar por aquí antes de desaparecer unos días. Amelie es una canción que me tiene enamorado, un tema que Rubén y Leiva han incluído en el dvd que acompaña al libro y disco Baires, su último trabajo que narra las aventuras de Pereza en la Argentina. A estas alturas no voy a ponerme a defender a los madrileños, no es un secreto que me encantan, que me gusta el rollo que llevan y que me parecen unos músicos impresionantes. Siempre digo que ellos no son los culpables de copar las listas de las radios ni de que en sus conciertos haya que apartarse a las quinceañeras a codazos, a nadie le amarga un dulce y a cualquier músico, cualquiera, le gusta vender discos y llenar estadios, lo importante es que no reuncien a lo que ellos quieran hacer. Amelie es un tema frágil, interpretao en acústico desde un hotel de Buenos Aires, y el video incluye algunas palabras de Rubén y Leiva que me han parecido de lo más interesantes y con las que estoy muy de acuerdo. Espero que la canción vuele desde aquí y se os cuele por los lugares más inesperados...

7 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Mola mucho amelie, y en general el disco qeu viene bon Baires, hay una version de un tema de Albert Pla, "el bar de la esquina" que es la leche, y versionan su propion tema "no queremos ser como los demás"

Este finde sonará el single de Aviones en los 40ppales, lo sabias??

Marta dijo...

Hola!!!
un gusto volver a leer tus apuntes musicales :-) nunca le he dedicado mucho tiempo a pereza pero lo que he escuchado hasta ahora no me disgusta, pero de la canción esta que has puesto, "amelie", me he enamorado...que canción tan bonita.... casi tanto como la pelicula (mi peli favorita).
un beso!!

Mikel dijo...

Hola Reposiciones!
No, no la sabía, y tampoco me sirve de mucho porque no lo voy a escuchar! ;)
Sí que mola el disco, como casi todo lo que hacen los perezosos...
Un abrazo!

Mikel dijo...

Hola Marta!
Ya echaba de menos pasarme por aquí... Tampoco es que yo sea el mayor fan de Pereza, pero sí que me gustan mucho sus canciones. Y ésta, ésta es la bomba!
Un besote!

Anónimo dijo...

TXUS: Joe Mikel... q pena de verdad...Tio fue la leche.Hay unos videos mu wenos de un tal mathews.. Me pasao x aqui cienmil veces estos dias... ademas como os he dicho en 6HDgtal me puesto el Explorer 8 y entro en los blogs fatalmente.
Esta Amelie tienebuena pinta, y q bueno lo q dicen de cuando pasan de ser propias a de la gente.
Un Saludo Q penita...

Mikel dijo...

Hola Txus!
Ya los he estado viendo tío, pero me resultó imposible ir... Tengo muchas ganas de verla, así que no descarto algún viaje para conocerla por fin...
Un abrazote amigo!

Guille dijo...

Ir de alternativo y luego usar el cliché de que las quinceañeras son un público barato no te ayuda mucho, sinceramente, y me enerva bastante que por ser unos pocos cuantos de años mayor que esa clase de chicas ya te consideres una mente madura y sabia mientras que a ellas se las utilice como símbolo de hipocresía musical y seguidoras de tendencias. Porque una cría de quince años puede disfrutar tanto de un grupo como tú, y no porque tu hayas decidido ir a un concierto de Pereza significa que gente más joven no pueda disfrutar también de ese fantástico grupo que forman estos flacos. Estoy totalmente de acuerdo con que Amelie es una canción estupenda, pero por favor, aprende a respetar.