miércoles, 14 de abril de 2010

Tercera que no llega...

Puede que el día de hoy, 14 de abril, sea un día cualquiera para vosotros, un día más. Otros, en cambio, acogemos con cariño una fecha tan señalada y es que se cumplen 79 años desde la proclamación de la Segunda República española, ese estado democrático propulsor de la igualdad y la justicia que fue arrancado de cuajo por el ruido de las bombas y los fusiles. No es mi intención hacer politiqueo ni mucho menos, tenemos la suerte de poder pensar y opinar libremente, algo que no valoramos como es debido hoy en día, y yo, irremediablemente, cojeo del pie izquierdo y no me importa reconocerlo... Además, la política, como todos los fenómenos sociales, siempre ha ido de la mano de la música, y hoy os traigo una canción que le viene como un guante a este soleado 14 de abril, La tendré que soñar, de Alfredo González. El asturiano incluyó este tema en su primer trabajo, La vida de alquiler, y, claro, desde la primerísima vez que la escuché la hice mía, como sé que haréis muchos de vosotros hoy. Disfrutad del día, celebrarlo y soñad, que, ya sabéis, es gratis... ¡Salud!

4 comentarios:

oramalaC dijo...

Muy buena!!! no la conocia (no he escuchado el primer disco de Alfredo Gonzalez)

Gracias Mikel

Salud!

Mikel dijo...

A mi me encanta! ;)
El primer disco de Alfredo mola, pero poco tiene que ver con lo que hace ahora, no pierdas la oportunidad de escucharlo si la tienes!
Abrazos!

illeR dijo...

Vaya que palo, al ver el titulo pense que pondrias algo del grupo "la tercera republica" :P

y bueno ya que estamos con el offtopic musical dire que yo soy más de izquierdas que de derechas y soy republicana y mi madre es mas de derechas que de izquierdas y también es republicana....no depende de que pie se cojee, simplemente es que una monarquia hoy en día es un sin sentido

Mikel dijo...

Hola Iller!
La Tercera República, qué míticos!
Hace un montonazo que no los escucho, la verdad.
Iller, coincido plenamente contigo y con tu madre en que una monarquía no tiene sentido hoy en día (eso diciéndolo de manera light), pero ser republicano consiste en muchas más cosas que en etar en contra del rey! ;)
Un beso!