lunes, 2 de febrero de 2009

"Pasos de equilibrista", M-Clan

Y hablando como estaba de discos que han pasado desapercibidos o no han llamado tanto la atención como merecían me resulta imposible no hablar del últmo trabajo de M-Clan, Memorias de un espantapájaros. El grupo liderado por Carlos Tarque, después de navegar unos años por las fáciles aguas de las radiofórmulas, han dado un notable golpe de timón para volver a sus orígenes de rockeros. Personalmente siempre me ha gustado esta banda, pero reconozco que han pasado una época en la que las canciones resultaban, cuanto menos, previsibles. Quizá sea por esto que su último disco no ha tenido la repercusión que creo que merece, no lo sé. Aún así, tienen un directo arrollador, y cuentan con el mejor frontman el panorama nacional, con permiso del señor Búnbury. Sus conciertos son impresionantes, he estado en tres o cuatro y siempre salgo más que satisfecho porque el murciano nunca falla, es infalible. Yo era uno de los más escépticos antes de escuchar su último disco, pero sólo me hicieron falta un par de escuchas para ponerles un notable en el examen de recuperación. Puede que Pasos de equilibrista no sea la mejor canción del disco, pero sí mi preferida, así que os guste o no, aquí la teneis... ;)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que 'Memorias de espantapájaros' es la redención definitiva del grupo, que ya se veía venir desde que aterrizó en él Carlos Raya. Es cierto que desde que se fuera Santi Campillo perdieran cierto 'punch' y que quizá no se encontraran en un momento de excesiva inspiración. Pero 'Sopa fría' era ya un disco más que digno (quizá como muy 'alegre', de escucha demasiado fácil como para ser lo suficientemente valorado) y éste último aprueba sobrado y tiene cierto poso de amargura... Esa Espantapájaros 'como un camión de caja mal tapado que dejó su alma por todos lados'... No sé, fue una grata sorpresa del año pasado.

Te iba a soltar un buen 'rollo' sobre en el post anterior de Gastelo pero me he estaba poniendo reaccionario con la industria del disco y estaba divagando (llevaba como una pagina de word o más) y he pasado. A lo mejor si un día sintetizo más lo suelto cuando vea ocasión ;) aunq es el tema trillado de siempre...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola!

Buscaba unos videos en youtube, y dí con tu canal... y de tu canal, me apareci aquí está mañana. En todo el día he visitado tu pagina varias veces... Es impresionante, no tengo palabras. Gran trabajo!

Un saludo!

Reposiciones Musicales dijo...

sigues poniendo artistazos, y pequeñas obra de arte en forma de cancion.

Este ultimo disco me gusta bastante, tiene muy buenas canciones.

Sigue así, me gusta mucho tu blog!!

un saludo

Mikel dijo...

Nathaniel, tus "rollos" siempre son bien recibidos, faltaría más. Da gusto leerte, en serio! Así que no te cortes...

Hola Alazne!
Muchas gracias por lo que dices, me alegro mcho de que te guste, espero que hablemos más a menudo, un besico!

Reposiciones, muchas gracias a tí también, es un discazo, sí señor.

Saludos!

Anónimo dijo...

En directo son muyyy grandes y este disco sí que es puro M-Clan del de antes! jaja es lo primero que pensé nada más escucharlo.
Un besooo

Mikel dijo...

Un beso para tí también Musi, gracias por pasar!

David Gallardo dijo...

Efectivamente, M-Clan en directo son toda una garantía. Les habré visto unas seis o siete veces en los últimos ocho antes y siempre lo paso de puta madre. Sobre su último disco, decir que es uno de los que más escuché el año pasado. Pasos de equilibrista está bien, aunque creo que mejores todavía son Amor Universal y Las calles están ardiendo. Buenos temas en cualquier caso. Buena banda.

Mikel dijo...

Hola Galko!
Sí, probablemente "Pasos de equilibrista" no sea la mejor canción del disco, pero es que a mí me encanta desde que se la escuché cantar en un directo...
Eso es lo que son, una buena banda de rock! ;)
Saludos!