lunes, 9 de febrero de 2009

"The mess you left behind", Oh Laura

El otro día os dejé una canción, Release me, de un grupo desconocido sueco y prometí investigar. Pues bien, conseguí el A song in my head, a demon in my bed y me puse a hacer los deberes como si fuera el más aplicado de los estudiantes. Las expectativas que tenía estaban más que justificadas después de escuchar el magnífico single Release me, por lo que necesitaba escuchar el disco completo para ver si merecía la pena o por el contrario eran grupo de una sola canción. No me hizo falta escuchar mas que una vez el disco para comprobar que es un trabajo precioso, bonito, de esos que tus oídos agradecen escuchar. Frida, la voz y alma del grupo piensa que el hasta la fecha único disco de Oh Laura es una historia de amor, en todas sus versiones. Porque el amor duele igual que sana, y así son las canciones del A song in my head, a demon in my bed. Esta noche os dejo con The mess you left behind, uno de los temas que más brilla de estos nórdicos de los que espero tener noticias muy pronto, disfrutadla...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego es lo mejor que he escuchado en lo que va de año. Es el típico disco que te dices: ¿dónde se había metido hasta ahora? Imprescindible. De fácil escucha, pero que deja poso, te remueve algo dentro, con una interpretación primorosa. Gracias por el descubrimiento.

Felices 'vacaciones' socio. A vivir hasta junio :P

H dijo...

Muy buenas Mikel!

Llevo unos días sin pasarme por aquí.. Sigo sin ordenador y el del curro no tiene altavoces :(

HOy me he metido y me ha sorprendido mucho ver tu selección de hoy! Que grandes estos suecos!! Qué buena! No la puedo escuchar, pero tiene fácil solución, ponerme los cascos del ipod :)

Gran Cd, Si señor!! Tengo un colega de Estocolmo que me pasó un Dvd con álbumes de grupos de su país y fue una grata sorpresa descubrir a gente como Tom Levin, Jennie Abrahamson o tu grupazo de hoy!! (a Peter Bjorn and John, ó Mando Diao, ya los tenía fichados).

Pues nada, simplemente volver a quitame el sombrero con tu selección musical y lo dicho, gran grupo y gran canción!!

Saludos
H

Pd.- En cuanto puede oirte, volveré
Agur ;)

Mikel dijo...

Hola Nathaniel!
Para mí, por el momento, también el gran descubrimiento en lo poco que va de año. No sé las veces que lo he escuchado ya, y empiezo a sentir esa familiaridad con las canciones que hace que cada vez me guste más!

hola H!
Joder, yo los descubrí gracias a Pablo Moro, y casualmente hace unos días me recomendaron a Tom Levi, aunque de momento no lo he escuchado, ya te comentaré!

Saludos!