viernes, 27 de febrero de 2009

"La gravedad", Vetusta Morla

Llevaba mucho tiempo sin hablar de los chicos de Tres Cantos, y es que después del ajetreado año que han tenido se iban a tomar un descanso más que merecido. Aún así, hace un par de meses prometieron que en marzo habría novedades e, impacientes ellos, no han podido esperar hasta el mes prometido para volver a empezar a dar guerra. Vetusta Morla son los protagonistas de la semana, ya que se han hecho con los tres Premios de la Música a los que optaban; Autor revelación, artista revelación y mejor disco de pop alternativo. Merecidísimo reconocimiento a quienes han sido, de largo, la sorpresa del último año (y de los últimos años también, la verdad). Pero aquí no acaban las novedades, y es que vuelven a los escenarios con un puñado de nuevas fechas entre las que, afortunadamente, se encuentra Bilbao. Será el 18 de abril en la Sala Santana, y yo ya he marcado ése sábado en el calendario, no hay plan que vaya evitar que esté allí, viéndoles por cuarta vez en menos de un año. Volverán por aquí de nuevo en julio para actúar en el BBK Live, un festival que, a falta de que se vayan cerrando contrataciones, me parace bastante flojo comparándolo con los dos anteriores, veremos qué es capaz de hacer la organización en los pocos meses que les quedan... Imagino que los madrileños aprovecharán estas nuevas fechas para presentar nuevas canciones, y es que se supone que están trabajando en un nuevo disco del que, de momento, no se sabe nada. Por cierto, una buena noticia para melómanos, coleccionistas o simples frikis como yo, Un día en el mundo, siguiendo la nueva moda, tendrá edición en vinilo muy pronto...
Mientras se van despejando todas estas incógnitas, os dejo con La gravedad, una canción que se ha ido convirtieno en mi favorita del grupo poco a poco. ¿Por qué?. Muy sencillo, escuchadla. Os dejo un video del concierto de Durango de enero, y, aunque no se me vea, allí estaba yo, delante de Pucho, dando guerra y gritando como un adolescente... ;)
¡Que tengais buen fin de semana!.

6 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Edicion vinilo??? No lo sabia! pues habrá que estar pendiente.

Que grande son Vetusta!! Tengo ganas de verlos en directo, a ver si este año hay suerte y los puedo ver.

Saludos!

jmgil dijo...

En vinilo?
Marchando uno de Un día en el mundo para un servidor :)

Anónimo dijo...

En una entrevista que yo escuché de ellos decían que no tenía pensamientos de nuevo disco por el momento, que les quedaba mucha gira por delante.

Mikel dijo...

Hola REeposiciones!
Pues sí, eso leí en una entrevista la semana pasada. La verdad es que son la ostia estos tíos, yo en abril les veré por cuarta vez! ;)

JM! Te juro que pensé en ti en cuanto lo leí! Yo estoy pensando en hacerme con un tocata también..

Hola Musi!
Si les costó 9 años sacar el primero... ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

TXUS: Eso es en el Fever, no? esa sala es muy muy grande... nada q tengo ganas de repetir, a ver si se puede... Personalmente, no creo q tengan prisa por lanzar Diskito, pero cuando llegue... de momento me pongo una pista q tengo de Los Buenos (sacada de algun concierto)
Saludos Gente

Mikel dijo...

Hola Txus!
Sí, la Sala Santana es el Fever. El año pasado ví allí a Deluxe y fue la ostia, lo único malo es que hacía demasiado calor, no sé si fue casualidad...
Allí nos veremos entonces, un abrazo!