miércoles, 21 de mayo de 2008

"Triunfadores", Fabián

Ayer ví, gracias a la revista Efe Eme, que por fín Fabián había realizado un vídeo de una de sus canciones. El tema que ha cargado de imágenes se llama Triunfadores, y es una de las canciones de su álbum de debut, Espera a la primavera. Me hizo mucha ilusión ver que había elegido ésta canción para su primer vídeo, porque desde que me compré el disco es una de mis favoritas de largo.
Tendemos a idolatrar a deportistas, cantantes, escritores...Gente que hace cosas que nosotros admiramos, pese a que estén infinitamente lejos y sean inalcanzables. Además, son personas que dan una imagen, y nosotros nunca llegremos a saber si son dignos de nuestra admiración o no. Pero en la vida, hay muchos más triunfadores que los que vemos en la tele o en las revistas. Gente que pasa el día trabajando para que sus familias puedan vivir lo más cómodamente posible, sacrificándose un día sí y al otro también para que todo les vaya bien a la gente que les rodea. Ellos nunca publicarán un disco, ni escribirán un best-seller, pero merecen el mayor de los reconocimientos y el más profundo de los respetos. Fabián lo explica de la mejor de las maneras con un puñado de palabras; "Triunfador, yo te diré lo que es ser un triunfador. Es un tío que trabaja 11 horas al día y es capaz de salir y de beberse una cerveza sin derrochar mal humor, sin que le estalle la cabeza. Eso es ser un triunfador". Supongo que todos vosotros tendreis claro quiénes son vuestros triunfadores, mi premio se lo llevan mis padres, porque han trabajado toda la vida como animales para que a mi hermano y a mí nunca se nos olvide sonreír, y eso no hay manera de agradecérselo.
Me encanta ésta canción, y Fabián en general porque escribe con las entrañas. Sus letras son de lo más sinceras y tiene una sensibilidad que te hace entrar en el mundo de cada canción, obligándote a sentirla en primera persona.
Como ya he dicho, no perdais la oportunidad de escuchar el disco con el que debuta, estoy seguro de que me dareis las gracias por la recomendación si es que no lo habiais escuchado antes. Espero poder contaros más cosas sobre él más adelante, ya que de momento apenas hay vídeos que os pueda enseñar, y es una pena, porque el disco tiene otros tres o cuatro temas que son ingredientes básicos en mi menú del día.

2 comentarios:

illeR dijo...

Bueniiiisima cancion. En su dia le hice un pequeño homenaje

http://www.fotolog.com/iller/16454367

Anónimo dijo...

Cada cierto tiempo aparece en mi vida una canción que me remueve por dentro. "Todo se transforma" de Drexler, "Anoche soñé contigo" de Kevin Johansen...Ayer me acordé de "triunfadores" de Fabián, la había oído en "Discópolis" de Radio 3.Ahora no puedo parar de oirla. Es perfecta para este momento...

¿Sabéis si tiene Myspace? El mío es www.myspace.com/arturohortas y mi correo arturohortas@yahoo.es