miércoles, 6 de abril de 2011

El Cancionero de Silvia Penide

 Hace ya casi un mes que esta nueva sección, El Cancionero, echara a rodar, y creo que ya iba siendo hora de que el protagonista fuera una mujer. Últimamente me he vuelto a enganchar salvajemente a las canciones de Silvia Penide, una escritora de canciones gallega que no necesita presentación, y me apetecía que fuera ella quien respondiera el cuestionario. Silvia, que tiene un largo recorrido a sus espaldas en esto de la música, presentó recientemente Las Erres Dobles, un EP con cinco canciones en las que su voz vuelve a bailar entre la dulzura y el desgarro, combinando la suavidad y la energía como pocos pueden hacerlo. Sin más rodeos, este es El Cancionero de Silvia Penide;

1 ¿Cuál es la última canción que has escuchado antes de rellenar este cuestionario?

“Crown of love” de Arcade fire

2. ¿Qué canción suena cuando te llaman al móvil?


Canción… ninguna, solo hace una especie de ruido raro.

 3. ¿Cuál es tu canción preferida de todos los tiempos?


Uy… solo una no podría decir… no puedo… pasopalabra…

4. ¿Cuál es la mejor canción que hayas compuesto?

Creo que es una en la que estoy trabajando ahora aún sin título pero que me está gustando mucho cómo va cogiendo forma.

5 ¿Cuál es la canción que más te gusta tocar en directo?

“Reventaba” porque es de las que más pide la gente y se nota una energía muy chula cuando la empiezo y la cantan.

6. Una canción/disco para conducir


“Total eclipse of the heart” , Bonnie Tyler

7. Una canción para hacer el amor

Cualquiera está bien…

8. ¿Con qué canción te despiertas cada día?


Ninguna canción, solo un pitido horrible y repetitivo…

9. Una canción/disco que te haga bailar

“Undestructable” de Gogol Bordello

10. Una canción que pueda hacerte llorar

“He vuelto” de Astrud.

11. Una canción para cantar en la ducha

“Neniñué” Mercedes Peón.

12. Una canción/disco con sabor a verano

Un disco: “Un soplo en el corazón” de Family.

13. Una canción/disco con sabor a invierno

Un disco: “Verano fatal” de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge

14. La mejor versión que hayas escuchado nunca


Una de las que más me gustan es “Mon manage a moi” de Edith Piaf por Etienne Daho

15. La canción que más te haya emocionado escuchar en un concierto

“Hey” de los Pixies.

16. La canción que te transporte a tu niñez con más fuerza

Pues creo que “Felicidad” de Albano y Romina. Cuando íbamos a la playa en el coche con mis padres sonaba mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace muchos años escuche una cancion tuya la letra de dani lopez y se llamaba abril pero no la encuentro por ningun sitio!!