jueves, 14 de abril de 2011

"Al lado del camino", Álex Ferreira

Soy un confeso adicto a las versiones, no tengo remedio. Siempre me ha encantado escuchar cómo las canciones cambian de voz, de ritmo o instrumento, de disfraz al fin y al cabo, siempre que guarden la esencia de la original, eso sí. No voy a negarlo, también hay versiones malas, malísimas, que consiguen destrozar el tema originario y casi resultan una falta de respeto a quien la escribió en primer lugar, pero nunca se me ocurriría venir hasta aquí para compartir con vosotros una canción que no mereciera la pena escuchar. Hoy quiero que disfrutéis con una bonita versión a manos de Álex Ferreira, un músico que últimamente aparece en este blog con muchísima frecuencia. El dominicano interpreta Al lado del camino, el clásico del maestro Fito Páez, en una deliciosa versión acústica en el Hotel del Pintor de Málaga. Al lado del camino es, en mi modesta opinión, una de las mejores canciones que jamás se hayan escrito en español, y suena de lujo en los labios de Álex, que la trata con todo el respeto y dulzura que merece. Os dejo con la canción y, de paso, aprovecho para recomendaros que visitéis SextoHombredigital, donde ayer publicamos la entrevista que tuve el gran placer de hacerle al artista dominicano.

Si alguna vez me cruzas por la calle,
regálame tu beso y no te aflijas
si ves que estoy pensando en otra cosa,
no es nada malo, es que pasó una brisa.
La brisa de la muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

INCREÍBLE, de las mejores versiones que he escuchado.

Anónimo dijo...

Es bestial! Cuando la escuché en Valencia me encogió el corazón como hacía tiempo que no me pasaba....sencillamente brutal!!

YIK dijo...

Tu Anonimísima seguidora (con a) no puede reprimir comentar hoy. Esta canción es impresionante. Siempre me ha erizado la piel y en alguna ocasión hasta ha conseguido hacer saltar una de mis lágrimas. Me alegra que Alex Ferreira la haya elegido para versionar pero sin ninguna duda seguiré con el original. Tuve la suerte de oírla por Fito Páez en directo y ... qué te voy a contar? Saludos

Mikel dijo...

Veo que, en esta ocasión, hay quorum, es un temazo en toda regla!

Está claro que la original siempre tendrá más valor, pero me gusta cómo le ha metido mano Álex, le ha quedado de lujo!

Saludos