miércoles, 27 de abril de 2011

El Cancionero de Cristóbal Colom

Cristóbal Colom es la voz y el alma de Mañana, uno de los grandes descubrimientos que nos dejó el ya lejano 2010. La banda sevillana cosechó todo tipo de elogios y el unánime y merecidísimo reconocimiento de la crítica y el público gracias a A ver quien llega antes al fin, su espectacular primer disco, una fresca colección de canciones que se mueven con gran naturalidad entre el pop y el folk. Después de una semana de obligado parón, quería volver a darle vida al blog a lo grande, y qué mejor manera de hacerlo que con este jovenzuelo licenciado en periodismo que, por cierto, ya está preparando junto a su banda el esperadísimo segundo trabajo de la formación sevillana. Sin más preámbulos, éste es El Cancionero de Cristóbal Colom...


¿Cuál es la última canción que has escuchado antes de rellenar este cuestionario?

Fleet Foxes - "Grown Ocean"

¿Qué canción suena cuando te llaman al móvil?

Ni idea, una de las melodías preconfiguradas que traía el teléfono.

¿Cuál es tu canción preferida de todos los tiempos?

Bob Dylan - "Like a rolling stone"

¿Cuál es la mejor canción que hayas compuesto?

"Se acabó la rabia", que estará en nuestro próximo disco.

¿Cuál es la canción que más te gusta tocar en directo?

Generalmente las más nuevas, aunque también "El momento en que perdí", que es la que más suele gustar al público.

Una canción para conducir;
 
 No tengo carnet, pero me gusta ir en el coche con los discos de Neil Young, así que diré "Don't cry no tears".

Una canción para hacer el amor;

Mejor sin música, ¡que me distraigo!.

¿Con qué canción te despiertas cada día?

¡Depende de Radio3!

Una canción que te haga bailar;

Los Planetas - "Cumpleaños Total"


Una canción que pueda hacerte llorar;

La última que me ha hecho llorar: Bill Callahan - "Riding for the feeling"

Una canción para cantar en la ducha;

No canto en la ducha, creo que es el único momento de mi vida diaria en el que no estoy escuchando música, o tocando música o pensando en música. Viene bien para desconectar.


Una canción con sabor a verano;

Wilco - "Summer teeth"

Una canción con sabor a invierno;

Death cab for cutie - "The new year"

La mejor versión que hayas escuchado nunca;

No soy nada fan de las versiones, pero diré una que es de una época donde las versiones molaban: The Byrds - "Mr. Tambourine man".

La canción que más te haya emocionado escuchar en un concierto;

La canción no sé, pero tuve un momento místico con Low en el Primavera Sound 2007.

La canción que te transporte a tu niñez con más fuerza;

Neutral milk hotel - "In the aeroplane over the sea".

2 comentarios:

illeR dijo...

Buen gusto musical el de Cristobal, coincidimos en unas cuantas!!

Mikel dijo...

Pues sí, creo que de todos los Cancioneros que he hecho éste es el que más se acerca a mi gusto,es muy "de nuestra generación", por decirlo de alguna manera.