martes, 30 de septiembre de 2008

"Canción a mi padre", Marwan

Cada vez queda menos para el concierto que va a dar Marwan en Bilbao junto a Andrés Suárez y Paco Cifuentes (quizá me equivoque en el último). De Suárez y Cifuentes he escuchado bastante poco, y poco hace que empecé con Marwan, aunque ahora no pare. El Trapecista es un disco divertido y fresco, bastante completo en mi opinión, tiene las buenas letras de la canción de autor y el movimiento del pop, y también canciones que, como Jueves 7 36h te desgarran el corazón. Hoy os voy a hablar de Canción a mi padre, un tema que como bien indica su título, el madrileño dedica a su progenitor, que nació en Palestina. No debió tener una infancia fácil que se diga, pero creció y decidió venir a España, donde conoció a la mujer que más tarde sería la madre de Marwan. Me parece una muy bonita idea la de hacer una canción sobre cómo se conocieron sus padres, seguro que para ellos es la favorita de todo el repertorio de su hijo. En el vídeo que os dejo la versión es algo distinta a la que podeis encontrar en el disco, ya que en esta ocasión Marwan toca la guitarra con la única compañía de una caja flamenca de percusión, lo que, por cierto, me encanta. Hoy es día de maletas y viaje, mañana empieza la vida real, éspero poder actualizar pronto, un saludo.



Había publicado ya cuando he encontrado este otro vídeo, en el que Marwan canta la canción en Palestina, tierra que vio nacer a su padre. Me ha parecido bonito y curioso, aquí lo teneis.

2 comentarios:

Nimloth dijo...

Pedazo de concierto! Me encantan los tres, sobre todo Paco Cifuentes, aunque los otros dos no se quedan atrás. Andrés Suárez tiene un disco que es una pasada, "Maneras de romper una ola", he puesto algunas de sus canciones en mi blog, al igual que de Paco Cifuentes (no puedes dejar de escuchar "Vestida de domingo").

Qué envidia me das ;)

Mikel dijo...

Te haré caso, escuché una vez hace tiempo el "maneras de romper una ola" y no me convenció mucho la verdad, le voy a dar una segunda oportunidad!
De Paco Cifuentes he empezado a escuchar hace poco su disco "Adicto", ¿Los tiene mejores?
Muchas gracias por los consejos, intentaré grabar muchos vídeos y ya contaré qué tal! Un beso!