jueves, 18 de septiembre de 2008

"Beaumont", Hayes Carll

Si algo me sobra estos días es tiempo libre para hacer nada; la mayoría de mis amigos están trabajando y por eso me paso el día vagando de un lado a otro buscando algo que hacer o alguien que también esté de vacaciones. Ayer, solo como estaba, me fui al local y me pasé la mañana escuchando música que tenía pendiente, e hice uno de esos descubrimientos que tanto me gustan. Había leído un artículo sobre Hayes Carll hacía bastante, conseguí su último disco y lo he tenido como un mes sin escucharlo. Ayer, mientras las canciones se iban desplegando poco a poco fui encontrándome con un gran disco, buenas canciones vestidas de folk de gala, y una voz suave que te envuelve. Trouble in mind es un trabajo tranquilo, relajado, suave, que nos habla de la soledad, del alcohol, y nos hace recorrer las típicas y eternas autopistas norteamericanas con la mente. Hayes Carll es un songwriter de Texas que sintió la llamada de la música escuchando a Bob Dylan y John Prine, a los 15 años se compró una guitarra acústica, y después de licenciarse en Historia emigró a Austin, una de las ciudades más importantes del estado, para empezar a tocar en pequeños locales donde no tuvo mucho éxito, así que volvió a Houston para dar conciertos de vez en cuando, y entonces fue cuando consiguió su primer contrato discográfico con una pequeña empresa. Su primer trabajo, Flowers and Liquor, publicado en el 2002, se ganó el favor de las críticas rápidamente, y desde entonces ha publicado dos más, el último este mismo año.
El nivel de las canciones del disco es bastante regular, no hay canciones que sobresalgan mucho más que otras, y no hay ninguna que no esté al nivel. Aún así, el tema que a mí más me ha gustado es éste que os dejo, Beaumont, una perfecta muestra de lo que podeis encontrar en ese discazo que ayer descubrí y que ahora mismo me voy a poner a escuchar otra vez, que paseis un buen día!

No hay comentarios: