lunes, 29 de septiembre de 2008

"Homeward Bound", Simon and Garfunkel

Simon and Garfunkel siempre ha sido uno de los grupos favoritos de mi padre, y es por esto que cuando escucho sus canciones siempre lo hago con una sonrisa en los labios. Aunque había muchas canciones de esta pareja que conocía y me encantaban, me costó mucho ponerme a escucharles en serio, o lo que es lo mismo, escuchar algo más de las diez canciones que conocía. A día de hoy me gustan practicamente todos los temas de este famoso dueto, y creo que pocas veces en la historia dos voces masculinas han casado y sonado de una manera tan armónica. Sus voces se funden y se secundan de tal manera que convierten la más simple melodía en un canto celestial. El tema que os dejo hoy se titula Homeward Bound, y fue escrito por Paul Simon en 1964 mientras esperaba su tren en una estación. El tema fue publicado dos años más tarde, en 1966, año en el que fue grabado el vídeo que os voy a dejar. Han pasado más de 40 años y muchas cosas han cambiado (sobre todo el peinado de Garfunkel), pero la canción sigue sonando igual de bien que siempre, no perdais la ocasión de comprobarlo, un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tio, caí por tu blog de casualidad y la afinidad de gustos ha hecho que me pase por aquí con frecuencia para ver que canciones se te posan en la cabeza.

Hoy venci la bagancia para dedicarte unas palabritas y felicitarte por tus gustos.

Un saludo desde Barakaldo.

Mikel dijo...

Ey Rober!
Muchas gracias tío, me alegra que te guste y que te animes a escribir, además eres casi-vecino!
Nos vemos, un saludo!