sábado, 27 de septiembre de 2008

"Society", Eddie Vedder

El otro día, curioseando por ahí, me encontré con el primer disco en solitario de Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam) en solitario, publicado el año pasado. No es un álbum al uso, ya que es un disco que hizo como banda sonora de la película Into the wild, de Sean Penn. Eddie ya había trabajado para el famoso actor en otra película tiempo atrás y como a ambos les gustó la experiencia decidieron repetir. Sean le enseñó la película al cantante, y éste a los tres días ya le había presentado unas cuantas canciones con las que trabajar. Eddie afirma que Sean le dejó una total libertad a la hora de componer, y el resultado es un breve pero apañadísimo disco. Vedder nos regala un disco lleno de folk en el que a veces se asoma el rock, pero de puntillas y con los zapatos en las manos, para no hacer demasiado ruido. Lo he escuchado esta mañana por primera vez, y lo he hecho dos veces seguidas porque mis oídos me lo pedían. Para que os hagais una idea de lo que podeis encontrar en el pequeño tesoro que es Into the wild os dejo la canción que más me ha gustado, Society, un tema que estoy seguro os va a encantar.

No hay comentarios: